nfl afp
Foto: AFP / Cada equipo en la NFL está integrado por un grupo nutrido de jugadores y un cuerpo técnico, que no se reduce a los 11 elementos ofensivos y defensivos  

Cada equipo en la NFL está integrado por un grupo nutrido de jugadores y un cuerpo técnico, que no se reduce a los 11 elementos ofensivos y defensivos que participan en los partidos oficiales.

Cada una de las 32 franquicias está estructurada por un total de 53 jugadores que forman parte del roster oficial y que pueden ser activados para jugar durante la temporada. A ese número se le suman 10 que conforman al equipo de prácticas, que son contratados únicamente para entrenar con los equipos y ser parte de una potencial reserva si hay bajas por lesión.

TE PUEDE INTERESAR: NFL desde Cero: Cuáles son las posiciones en un equipo

A nivel directivo, el gerente general es el administrador del equipo. Es la cabeza principal al frente de los aspectos deportivos de cada franquicia y quién selecciona a los entrenadores. El head coach o entrenador en jefe es la figura máxima dentro del emparrillado por equipo y es quien se encarga de planificar los juegos y desarrollar a los equipos. Junto a él están los coordinadores ofensivos, defensivos y de equipos especiales, que cuentan con tareas específicas para cada una de las ramas del juego.

En tercer plano están los entrenadores de posiciones puntuales, que normalmente pueden ser de línea defensiva, ofensiva, de receptores, linieros, defensivos secundarios, corredores y quarterbacks.

Muere el jugador de los Leones, Jessie Lemonier

El exlinebacker de los Leones de Detroit, Jessie Lemonier, falleció a los 25 años de edad, informó en un comunicado el equipo de la NFL. “Estamosconmocionados y tristes tras conocer la muerte de nuestro antiguo jugador, quien era un modelo a seguir y un joven maravilloso que se ha ido demasiado pronto. Nuestras oraciones están con su familia y amigos durante este momento tan difícil”, dijo Detroit. El equipo de la NFL no dio a conocer las causas de la muerte del jugador, quien llegó a las filas de Los Angeles en 2020.

 

 

LEG