NFL
Foto: AFP / A nivel ofensivo las posiciones naturales tienen al quarterback o mariscal de campo como la de mayor relevancia  

El futbol americano cuenta con una serie de posiciones específicas para su práctica y entendimiento, que dividen a los jugadores entre equipos defensivos y ofensivos, más la sumatoria de un grupo particular denominado ‘equipos especiales’, para jugadas puntuales como en patadas de salida y despeje o jugadas de punto extra.

TE PUEDE INTERESAR: NFL desde Cero: Fundamentos Básico del juego

A nivel ofensivo las posiciones naturales tienen al quarterback o mariscal de campo como la de mayor relevancia. Él es el jugador con mayor influencia en la ofensiva ya que es el encargado de administrar las jugadas y buscar los avances de yardas con sus compañeros, que están divididos entre receptores abiertos, alas cerradas y los corredores, que así como pueden estar destinados a jugadas por tierra, también pueden recibir pases. En la línea de golpeo, los jugadores son linieros ofensivos, divididos entre centro, guardias y tackles.

En la parte defensiva se repiten algunas posiciones en la línea de golpeo, en dónde se encuentran principalmente los linieros defensivos, conocidos como tackles y alas. En un segundo plano están los apoyadores o linebackers, acostumbrados a ser más dinámicos para cubrir espacios en coberturas aéreas o atacar a la línea en búsqueda de capturar al rival que tenga el balón. Los esquineros o cornerbacks, son defensivos que le dan cobertura a los receptores abiertos o a las alas cerradas en jugadas por aire, para dejar en el último peldaño a los profundos o safetys, que cubren el perímetro y dan apoyo a los cornerbacks.

Aunado a éstas posiciones, también están los pateadores, que normalmente son dos. Uno destinado para las patadas de salida, goles de campo y puntos extra y otro para los lanzamientos de despeje cuando no se logra avanzar el mínimo de yardas en tres oportunidades. Los jugadores que reciben el balón en patadas de salida o despeje son considerados regresadores, aunque en muchas ocasiones son corredores o receptores y no hay especialistas en ello.

LEG