héctor herrera
Foto: @clubamerica / Miguel Herrera se ha caracterizado por se un técnico temperamental y explosivo, y esta vez su labor tendría algunas variantes  

A pocos días de que la Federación Mexicana de Futbol presente el informe prometido tras el fracaso realizado por la Selección Mexicana en Qatar 2022, el tema relacionado al nuevo entrenador del Tri toma mayor protagonismo en el entorno inmediato del futbol mexicano.

Ante la inminente reestructuración, que daría paso a un nuevo Comité de Selecciones Mexicanas, integrado por cinco equipos de la primera división, tendría ya a dos candidatos para el puesto de entrenador de la selección mayor de México, en el que sobresale Miguel Herrera, quien ya estuvo al frente de la selección desde 2013 a 2015.

Luego de ir al repechaje y ganarlo con México, Herrera asistió al Mundial. Tras esto, participó en la Copa Oro y en la Copa América al mismo tiempo en 2015, fracasando en esta última, lo que comenzó a llamar la atención de los espectadores. En la Copa Oro, Miguel ganó su primer trofeo, sin embargo, una situación extra cancha ante un periodista deportiva terminó por finalizar su participación con el Tri.

La candidatura del ‘Piojo’, que según trascendidos ha tomado fuerza entre los dueños de los equipos, estaría en la evaluación y comparativa directa con el estratega uruguayo, Guillermo Almada, actual entrenador del Club Pachuca y vigente monarca de la LigaMX.

Víctor Manuel Vucetich, actualmente director técnico de Monterrey, se posicionó a favor de que Herrera tenga una segunda oportunidad al frente del cuadro nacional, por el hecho de que sea mexicano, como un aspecto importante a considerar para la selección de un entrenador nacional.

Pero en la contienda también continúa Rodrigo Ares de Parga, quien inició como presidente deportivo del Querétaro desde el verano del 2022.

Ante la noticia de Herrera, el exárbitro Francisco Chacón envió un mensaje que muchos aseguraron fue una indirecta para el “Piojo”. A través de su cuenta de Twitter, el exsilbante publicó un texto en el que lanzó una petición a la Federación Mexicana de Futbol, para cuando se decida quién toma las riendas del Tri. El mensaje de Chacón está relacionado a lo que pasó en las Semifinales del Clausura 2022, cuando el entonces técnico de los de la UANL incluyó una alienación indebida al poner en la cancha a más extranjeros de los permitidos.

CON EL AMÉRICA

El momento en el que Herrera comenzó a despegar fue en 2012, cuando se convirtió en el timonel de América, consiguiendo el título del Clausura 2013 y siendo líder y subcampeón en el Apertura 2013, esto fue verdaderamente lo que lo llevó a la Selección Nacional.

Su primera fase con las Águilas fue excelente, tanto, que años después regresó para conseguir un nuevo título en el Apertura 2018, derrotando otra vez a Cruz Azul. Pero después, tras ser subcampeón en el Apertura 2019 ante Rayados, “el Piojo” salió del club no en muy buenos términos.

 

 

LEG