Hace 10 días Madonna anunció una nueva gira la cual no promocionará ningún material nuevo sino que hará un recorrido por sus más de 40 años de carrera. A esta la ha llamado The Celebration Tour.

Pero el detalle aquí fue que únicamente anunció fechas en Estados Unidos y Europa rompiendo la ilusión al no ver a México en la lista de países.

De acuerdo a la cantante esta serie de anuncios aún no terminan por lo que aún hay esperanza de que visite la Ciudad de México y otras regiones de Latinoamérica.

¿Pero por qué este show es de suma importancia? La realidad es que aunque en los últimos años la Reina del Pop no ha tenido gran relevancia por sus recientes álbumes, y no porque sean malos, sino por el edadismo que existe en la industria musical, es la oportunidad de conocer la historia musical.

¿Qué tal sería cantar temas como Lucky Star, Like a Virgin, Erotica, Music, American Life, 4 Minutes y Hung Up? Y es que algo innegable es que Madonna es una máquina de hits.

Con varias fechas agotadas se espera que esta sea la gira más lucrativa del año. Aún no hay más detalles sobre el escenario pero el simple hecho de ser ella es garantía.

México únicamente ha tenido cuatro de las 12 giras que ha ofrecido a lo largo de su carrera: The Girlie Show (1993), Sticky & Sweet Tour (2008), The MDNA Tour (2012) y Rebel Heart Tour (2016).

En redes sociales muchos fans de Madonna han gastado miles de pesos con tal de ver a la cantante y es que ante la incertidumbre de lo que pueda pasar en el futuro estos no se quieren perder una de las últimas giras del icono de 64 años.

Los boletos solamente en Estados Unidos están arriba de los 5 mil pesos. Los paquetes VIP cuestan más de 13 mil pesos.

Para quienes se quedaron en el pasado hay temas actuales como God Control, Girl Gone Wild, B*tch I’m Madonna que siguen la esencia de Madonna pero adaptándose a las tendencias actuales.

¿Valdrá la pena? Absolutamente. Los shows de Madonna son una experiencia única. Su servidor ha tenido la oportunidad de presenciar dos y si anuncia CDMX no lo pensaría dos veces.

Aprovechando su atención les comparto que Fever Ray, lanzará el próximo 10 de marzo su álbum Radical Romantics en el que le da vuelta al poderoso Plunge (2017) para enfocarse en temas del corazón que se resuelven en la pista de baile.

Finalmente sigan pendientes porque en los próximos días tendremos una conversación con Bruses, una de las artistas que están dando de qué hablar gracias a su estilo y hasta su irreverencia ya que se presentará en el Auditorio BB el 4 de febrero.

 

@Leo_Vega