Durante las primeras horas de este viernes Mario Marín, Jean Succar Kuri y otros 69 reos fueron trasladados de la cárceles de Cancún y Playa del Carmen al Cereso de Chetumal, para luego mandarlos a penales federales.
Los reos fueron extraídos durante la madrugada, donde a bordo de dos autobuses llegaron Chetumal, siendo escoltados por unidades de la Policía Quintana Roo y Guardia Nacional.
Te podría interesar: EU prohíbe la entrada a Mario Marín y Lydia Cacho aplaude decisión
Sin embargo, Mario Marín no se quedó en la capital de Quintana Roo, ya que él y otros reos de Cancún-Playa del Carmen y los 127 de Chetumal, fueron enviados a la Ciudad de México.
En total, fueron 198 reos que partieron del aeropuerto de Chetumal en un avión de la Guardia Nacional, y posteriormente serán trasladados a diversos penales federales de México, entre ellos, el Altiplano y el penal de Oaxaca.
Cabe destacar que Mario Marín, ex gobernador de Puebla, enfrenta un proceso penal acusado de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.
Te podría interesar: FGR obtiene auto de formal prisión contra Mario Marín, ex gobernador de Puebla
Entre los reos que también será trasladado a un penal federal esta el libanés Jean Succar Kuri, quien cumplía una condena en la cárcel de Cancún por prostitución y pornografía infantil.
EAM