propaganda contra sheinbaum
Foto: Especial / Gracias a una denuncia ciudadana, personal de la Contraloría halló 13 paquetes con volantes, lonas y folletos con la imagen y leyendas contra la jefa de Gobierno  

Tras una denuncia ciudadana, la Contraloría capitalina encontró 13 paquetes con volantes y lonas de propaganda contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía Cuauhtémoc.

TE PUEDE INTERESAR:  Ante incidentes en el STC, Sheinbaum afirma tener capacidad para gobernar

Entre el material incautado había volantes, lonas y folletos con la imagen de la mandataria capitalina con leyendas como: “Claudia, convirtió la CDMX en tragedia. ¿La quieres en tu cuidad?.

El titular de la Contraloría capitalina, Jesús Serrano, acudió al sitio junto con policías de la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) para corroborar que había la propaganda denunciada.

Los trabajadores de la alcaldía trataron de impedirles el paso, pero fueron superados por el operativo.

“Derivado de una denuncia ciudadana al Órgano Interno de Control referente a documentación que se encontraba en la Dirección General de Desarrollo Social (Alcaldía Cuauhtémoc), el Órgano Interno de Control vino a ubicarla y se encontró esto: son 13 paquetes con folletos, unas mantas que dicen esto (foto y mensajes en contra de la Jefa de Gobierno)”, aseveró el titular de la Contraloría.

La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, confrontó a los elementos policiacos en la explanada del inmueble, pidió que le mostraran una orden judicial que les permitiera realizar los aseguramientos y detener a integrantes de su equipo de trabajo.

En esos momentos se suscitó un conato de pelea entre los trabajadores de la alcaldía y los elementos de la SSC; sin embargo, los ánimos se controlaron.

Posteriormente Sandra Cuevas dijo a sus colaboradores que nadie había sido detenido pero el material encontrado en la Dirección General de Desarrollo Social “fue sembrado por el controlador, Jesús Serrano” y advirtió que lo demandaría por abuso de autoridad.

“Esos volantes no existen, esos volantes los traía el Controlador, y últimamente, aunque existieran los volantes no estamos diciendo nada que no sea verdad”, reiteró.

LEG