Entrevista Ricardo Rubio
Foto: Especial / El diputado local, Ricardo Rubio, respaldó al alcalde en Benito Juárez para ser el abanderado panista en las elecciones del próximo año  

En Acción Nacional retornaron los destapes anticipados por la candidatura a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México; ahora, el vocero capitalino del partido, Ricardo Rubio, pronosticó que el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, será el abanderado en el 2024.

TE PUEDE INTERESAR: Lía Limón pone en marcha la aplicación tecnológica “Puntos violeta”

En entrevista con 24 HORAS, el también diputado local en la Ciudad de México, explicó que Taboada cuenta con la capacidad y los conocimientos para resolver los problemas en esta urbe. Por lo tanto, de ser postulado por el Partido Acción Nacional (PAN) y las otras fuerzas políticas que conforman la alianza Va Por México seguro ganará el gobierno.

“La alianza Va por México ganará en el 2024 y habrá justicia para las víctimas de la Línea 12 del Metro y del Colegio Rébsamen”, advirtió.

La postulación por parte del vocero panista se dio tras conocer las declaraciones del dirigente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, el cual advirtió la continuidad, e incluso, la ampliación del poder de la Cuarta Transformación en esta entidad, como lo refirió en una entrevista con 24 HORAS.

Ricardo Rubio refutó las aseveraciones y comentó: “Él (Sebastián) va ser el presidente que le entregue a la oposición el poder, es una persona con la que no se puede construir, refleja lo mismo que su Gobierno, no tiene una capacidad de reflexión y de construcción”.

Sobre el proceso interno de selección que se vivirá en su partido para su candidato a la jefatura de Gobierno, el diputado local mencionó que Lía Limón, alcaldesa en Álvaro Obregón, así como la senadora Xóchitl Gálvez, ya manifestaron su deseo de competir, lo cual es muy importante porque son mujeres panistas muy valiosas e importantes.

Incluso, tienen una gran capacidad que el líder de Morena en la Ciudad de México hizo una serie de señalamientos en contra de las panistas que demuestran el temor que les tienen.

El legislador panista consideró que las denostaciones realizadas por el lider morenista hacia sus compañeras de partido no son las adecuadas y por ello los retó a un debate público.

“Donde él quiera puede ser; en la zona cero del Centro Histórico, en el Rébsamen, en un parque o alguna plaza pública de Coyoacán; perdón City Towers es un espacio privado y no puedo disponer de las áreas comunes de un área privada”, dijo.

Ricardo Rubio reiteró que dentro de su partido cuentan con políticos de altura que pueden ganar el Gobierno capitalino, Santiago Taboada es uno de ellos y de postularlo sería el mejor candidato.

Frase:

“La alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) ganará en los comicios capitalinos del 2024 y habrá justicia para las víctimas de la Línea 12 del Metro y del Colegio Rébsamen”

Ricardo Rubio
Vocero del PAN en la Ciudad de México

 

LEG