Foto:Captura de pantalla| ¡Sorprendente! Por primera vez muestran una tarjeta blanca en un partido de futbol
Foto:Captura de pantalla| ¡Sorprendente! Por primera vez muestran una tarjeta blanca en un partido de futbol  

Aquí te decimos qué significa la tarjeta blanca que fue mostrada por primera vez dentro de un partido de futbol; ocurrió en un duelo de Portugal.

Las sorpresas se siguen haciendo presente en el mundo del balompié y esta vez se trata de la primera tarjeta blanca que fue mostrada durante un partido que se disputó en portugal entre las escuadras del Benefica y el Sporting de Portugal de la rama femenil.

Te podría interesar: Reabrirá Infonavit ventanilla para conversión de créditos a pesos

En esta disputa que quedó a favor del Sporting con un marcador de 5 a 0 el árbitro al minuto 44 se robó la atención de los espectadores al sacar una tarjeta blanca que fue dirigida para los médicos de ambos conjuntos.

Esto después de que uno de los hinchas que estaba presente en las tribunas del Estadio da Luz se comenzó a sentir mal por lo que requirió la asistencia del servicio medico para ser auxiliado.

Cabe mencionar que a diferencia de la de color rojo o amarillo esta es simbolo de un juego limpio, sin embargo, aquí te explicamos de que se trata.

Esta peculiar tarjeta fue aprobada por la Federación Portuguesa de Futbol (FPF) en el año 2018 para reconocer el “Fair Play” mejor conocido como juego limpio y las buenas actitudes que se tienen dentro de la disputa, así como también en las gradas.

Te podría interesar: Desalojan casa de campaña de AMLO en la colonia Roma

De igual manera el Plan Nacional de Ética en el Deporte de Portugal la fomentó como una herramienta que sirve para reconocer los diversos tipos de comportamientos correctos que hay en el terreno de juego, aplicando para entrenadores, jugadores y los aficionados.

Finalmente es necesario resaltar que el uso de las tarjetas comenzó oficialmente durante el Mundial que se jugó en Inglaterra en el año 1966 mientras se estaba jugando los cuartos de final entre Argentina y el país anfitrión.

 

 

 

 

 

 

KA