Rosario Robles obtuvo un nuevo amparo con el cual el juez de su caso deberá analizar si lo cierra o no.
Foto: Cuartoscuro. Rosario Robles obtuvo un nuevo amparo con el cual el juez de su caso deberá analizar si lo cierra o no.  

Rosario Robles obtuvo un amparo mediante el cual el juez de su caso por presunto uso indebido del servicio público deberá analizar si cierra el proceso.

Este jueves, la exfuncionaria federal (@Rosario_Robles_) informó que el Noveno Tribunal Colegiado le otorgó:

“Un nuevo amparo (uno más) que obliga al juez a tomar en cuenta elementos presentados por la defensa para sobreseimiento de mi caso. Mi abogado dará más detalles al respecto”.

Con este falló del Tribunal Colegiado, el juez de control deberá fijar una nueva audencia con la presencia de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social y tomar en cuenta los elementos presentados por su defensa.

Te podría interesar: Presuntos sicarios balean a mujer que viajaba en transporte público, en Tultepec; otra mujer fue lesionada

En dicha comparecencia se determinará si se continúa o no el procedimiento en contra de Robles Berlanga por presunto desvío de recursos públicos.

La también exjefa de Gobierno de la Ciudad de México pasó tres años en prisión preventiva en el Penal de Santa Martha Acatitla y en 2022 se le cambió la medida cautelar a prisión domiciliaria.

LV