Media Group Michoacán
Foto: Archivo La directora del medio aseguró que lo que pedían era ser socios directamente.  

El corporativo de telecomunicaciones Media Group Michoacán fue atacado a balazos, en su sede de Gabriel Zamora, en Lombardía, cabecera municipal.

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva lo informó la directora, Laura Yadira Marín, quien indicó que integrantes de grupos criminales llegaron al sitio y con violencia sacaron al personal, tanto técnicos como administrativos. “Les pidieron que salieran, que ellos se iban a quedar a cargo de esa oficina.

Ya habíamos sufrido ataques a los postes donde va la fibra óptica. Toda la infraestructura sufrió, fueron cortados los cables, algunos baleados y salimos del aire por varias horas mientras el equipo técnico recuperaba la señal de internet, televisión por cable y frecuencia radial”, indicó vía telefónica.

Desde hacía meses, estos grupos habían insistido en que se pagara el llamado derecho de piso, pero la respuesta del corporativo había sido que no.

Laura Yadira Marín aseguró que lo que pedían era ser socios directamente, tener participación, y no solo tiempo aire.

Te puede interesar: Estos son los cuatro objetivos prioritarios del Gobierno, liberados por jueces

Marín indicó que, como cocesionarios, no pueden formar parte de una situación de esta naturaleza, que hoy se vive en Michoacán y en diversas partes de la República.

Además, comentó a Gómez Leyva que hay mucho temor de parte del equipo, que no quieren salir ni tampoco declarar, aunque las autoridades les indicaron que hay que denunciar.

Sin embargo, el equipo de abogados de la empresa, por ser un ataque a las vías de comunicación federal, pretende presentar la denuncia.

“No hubo ninguna persona que saliera lesionada, pero esto nos demuestra que debe haber unión porque lo que nos pasó hoy, como empresa de telecomunicaciones, le puede suceder a cualquier otro.

Nadie está exento”, declaró. Media Group Michoacán continúa operando desde Morelia.

JC