bratty
Foto: Universal Music México / Bratty mezcla en su música bedroom pop, garage y surf el cual le ha valido ganarse el reconocimiento de la música en nuestro país  

No me lo creía porque uno no está preparado para reaccionar a lo que creías imposible, así fue como Jenny Juárez, la mente detrás de Bratty recibió la noticia que será la única artista mexicana que tocará en Coachella en abril próximo.

TE PUEDE INTERESAR: Curso para facturar el dolor por Shakira

Su llegada al festival es algo emocionante ya que irá por primera vez a Estados Unidos y al estado donde han salido exponentes del surf: California.

“El día que salió el cartel estaba en Culiacán, en casa de mi mamá. Me pregunté ¿Ahora qué sigue?

“Yo crecí escuchando música de bandas de mujeres que tocan géneros de pop, surf y garage. Muchas de mis influencias han salido de California y más de Los Ángeles que es el nicho del Surf”, declaró a 24 HORAS.

Y es que Bratty mezcla en su música bedroom pop, garage y surf el cual le ha valido ganarse el reconocimiento de la música en nuestro país pero su crecimiento ha sido como una bola de nieve rodando. De igual manera ha sido de aprendizajes que abarcan más que solo tener voz.

“Ser artista no es solo cantar bonito y ya. Es saber hacer poco de todo. Hay mucho trabajo detrás como el de las personas que consiguen los shows, los contratos, los diseños de la merch y maquilación de esto y hasta la prensa de un proyecto.

“Ha sido un aprendizaje para mí porque tuve que aprender a soltar ya que soy muy controladora. Necesito aprender a confiar en las personas que saben hacer su trabajo. Si uno crece todos crecemos”, compartió.

Aunque aún no sabe cómo presentará su show de Coachella ella tiene algo claro: evolución.

“La idea no está bien aterrizada pero mi idea es dar un show bien chingón y estar a disposición del público. Para ese momento espero que ya haya canciones nuevas.

“Quiero que se vea la evolución del proyecto, sobre todo en la producción del escenario, visual, vestuario y todo lo que conlleva un show. Esa será la oportunidad de mostrar eso”, contó emocionada.

“CONTINENTAL” Y EL TALENTO EMERGENTE

Adicional al festival, Bratty recientemente presentó un tema llamado Continental en el que colabora con dos artistas emergentes: Méne y Nsqk, originarios de Monterrey y curó una playlist de una famosa plataforma de streaming en la que resalta al talento femenino.

“Cuando estuve en Monterrey hice sesiones. Nuestros estilos son distintos y me dió curiosidad saber qué saldría. Tenía de dos: o salía con las manos vacías o con algo bien ‘chilo’ y en esta ocasión fue algo bien.

“Así es como surgió Continental y de tanto que nos gustó escuchábamos el demo a cada rato. El resultado se puede ver ya que la química se dió de forma natural. La amistad se formó de forma natural y queríamos que la canción representara eso”, contó.

Finalmente, a la pregunta sobre “¿Qué le diría a la Jenny del pasado?” esto es lo que respondió.
“¡Sigue así! Lo estás haciendo bien con tu intuición a pesar de que sea muy difícil. Sigue arriesgándote si no lo haces nada de esto estuviera pasando. Si sale mal aprendiste algo de esto y si sale bien pues ¡que chingón!”.

Lo que debes saber

Bratty tendrá un show el 20 de mayo en el Auditorio BB
Previo a Coachella la cantante espera lanzar más temas.
Algunas de sus influencias son: Best Coast, Alvvays, Snail Mail y Clairo
Ella recomienda escuchar a Arroba Nat, Greta Ela, Bruses, Caro Valenzuela y Andru

LEG