Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”. Con esta frase Shakira ha logrado ganarse el respeto de millones de personas y el respaldo de sus fans que desde 1995 han seguido los pasos de la cantante.

Las redes sociales se han dividido en los bandos de estar a favor por este tema en el que claramente deja un mensaje a Piqué y otros en los que cuestionan el feminismo de la colombiana por mencionar, de manera indirecta, a la pareja del exfutbolista, Clara Chía.

Las personas que ejercen el feminismo ¿qué creen? están del lado de Shakira debido a que todas llegan a un punto en común: es un ser humano que siente y que por supuesto no tendrá sororidad con alguién que intervino en su vida en medio de una relación.

En plataformas como Twitter y TikTok se están haciendo “análisis” por parte de “activistas” que critican el hecho de que la colombiana hiciera estas barras. También les tengo otra noticia: no es la primera vez que Shakira usa su dolor en canciones.

Aunque la sesión con Bizarrap es de sus temas más directos hay canciones como Si te vas, Te Dejo Madrid, Antología y hasta Te Felicito en el que comparte parte de sus vivencias con exparejas. Vaya forma de facturar.

La industria musical respalda a Shakira pero hay otros, casualmente hombres, que se ponen a pensar en los hijos, que eso es tema aparte. Recordemos que quienes han pegado el grito al cielo cantan sobre sus ex pero usando violencia, literalmente, en sus contenidos.

El fenómeno de Shakira ha logrado millones de vistas en YouTube y se espera tenga un debut directo en el #1 de Spotify. De igual manera logró llegar al primer puesto de iTunes en Estados Unidos siendo el tema completamente en español.

Tras lanzar Me gusta, Don’t Wait Up, Te felicito y Monotonía, que nos mostraron la evolución de su ruptura con el exfutbolista, el junte con el argentino Bizarrap, Shakira podría ponerle fin a el ciclo con Gerard Piqué.

Habrá que seguir pendientes porque desde el primer minuto la canción pinta para hit y eso que apenas llevamos 13 días del 2023.

Cambiando de tema ¿Vieron que Bratty es la única artista mexicana en el cartel de Coachella? La originaria de Culiacán, Sinaloa llevará su bedroom pop, garage y surf a Indio, California en abril.

Sin duda esta es una buena noticia ya que considero que Jenny Juárez, persona detrás del proyecto, con un EP y un álbum ha logrado dar voz a una generación que ve y vive distinto el mundo.

Finalmente, Blondie volverá a México este 19 de marzo y esta será la oportunidad de ver a la legendaria banda interpretando sus más grandes éxitos con la voz de Debbie Harry. El show se llevará a cabo en el Pepsi Center WTC.

 

@Leo_Vega