Foto: Especial / Adrián González tendrá su primera aparición en las votaciones al Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas, al que ningún mexicano ha logrado acceder. El 'Titán' jugó a nivel profesional por 22 años  

Tras concluir con la votación al Salón de la Fama en las Grandes Ligas por 2023, que llevó a la solitaria elección de Scott Rolen como único elegido por la Asociación de Escritores de Béisbol de América, el proceso comenzó con miras a la edición de 2024, que contará con varios peloteros de origen latinoamericano entre los candidatos.

Adrián Beltré encabeza el próximo listado al aparecer por primera ocasión en la boleta oficial. El ex tercera base ha sido el único en su posición con más de tres mil hits y 477 home runs conectados en la Gran Carpa y cuatro veces nombrado All Star y ganador en cinco ocasiones como el Guante de Oro. En sus 21 temporadas, como beisbolista profesional, jugó para Dodgers, Mariners, Red Sox y Rangers para finalizar con un promedio de bateo de .286, mil 707 carreras impulsadas y un total de tres mil 166 hits.

El dominicano parte como favorito a convertirse en el quinto jugador de República Dominicana en pertenecer a Cooperstown, junto a Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y David Ortíz.

Sumado a Beltré, quienes aparecerán en las votaciones por primera ocasión, destacan los dominicanos Bartolo Colón, José Bautista y José Reyes, más el mexicano Adrián ‘Titán’ González, entre otros.

En el caso de González, entre su palmarés está la obtención de cuatro Guantes de Oro y dos veces como el Bate de Plata durante 15 temporadas en Grandes Ligas y cinco nombramientos al All Star, para promediar un .287 de bateo, con 317 imparables conectados. Adrián se retiró en 2022 del béisbol profesional, dejó la Gran Carpa en 2018, tras jugar para las franquicias de Rangers, Padres, Red Sox, Dodgers y Mets.

Casos como los de Todd Helton, Billy Wagner y Andruw Jones, aseguraron su regreso a las boletas de las próximas elecciones, tras acumular 72.2%, 68.1% y 58.1% respectivamente, del 75% de votaciones que se exigen para pertenecer al Salón de la Fama. A Helton le restan cinco oportunidades en las votaciones para lograr su acceso al Cooperstown, mientras que a Jones y a Wagner les quedan cuatro y dos respectivamente.

Entre otros peloteros que volverán en búsqueda de su selección, destacan los casos de Carlos Beltrán, Alex Rodríguez y Manny Ramírez principamente.

 

LEG