zacatecas
Foto: Cuartoscuro / archivo / El pasado domingo se llevó a cabo el funeral de despedida de Viviana, Daniela, Paola y José Melesio, aunque el cuerpo de éste no estuvo presente  

El cuarto cuerpo hallado en una fosa clandestina en Tepetongo, pertenece a José Melesio Gómez Padilla, quien se trasladaba junto con tres mujeres más de Jerez, Zacatecas, a Colotán, Jalisco, la navidad pasada y que hasta hace un semana permanecía desaparecido, confirmó la Fiscalía del estado.

“Las muestras y el perfil genético de los padres del joven fueron recibidos en la Dirección General de Servicios Periciales la noche del lunes, alrededor de las 22:00 horas, por lo que fueron cotejados con el perfil de la muestra obtenida del cuerpo en reducción esquelética localizado en Tepetongo y la madrugada de este martes se comprobó la compatibilidad de perfiles genéticos”, abundó la dependencia a través de un comunicado.

El padre de la víctima corroboró el anuncio e indicó a los medios locales que continúa en espera de justicia.

Por su parte, la instancia, indicó que la investigación para esclarecer los hechos en los que murieron los cuatro, continúa abierta y en trámite.

El joven originario de Guanajuato radicaba en Estados Unidos y solo había vuelto al país para acordar la fecha en la que se casaría con Daniela Márquez Pichardo, quien fue sepultada junto con su hermana Viviana y su prima Irma Paola Vargas Montoya, este lunes, en Colotán.

Los familiares de las jóvenes abrieron una cuarta fosa en el panteón para que sus restos descansaran en el mismo panteón; sin embargo, los de él no llegaron al sepulcro y, de acuerdo con medios locales, se debió a que lo enterrarían en su estado natal.

CITA:

Esta mañana se estableció contacto con los familiares de José Melesio para notificarles el resultado(…) e iniciar el procedimiento de entrega del cuerpo”

Fiscalía de Zacatecas

 

LEG