GARET BALE
Foto: AFP / Pese a que en los Pro-Am participan golfistas y celebridades, este será el primer paso de Bale para incursionar en golf profesional  

Dos semanas después de anunciar su retiro del futbol, el jugador galés Gareth Bale anunció que ahora participarán en el AT&t Pebble Beach Pro-Am de golf en febrero de este año.

Bale, quien colgó las botas este mes de enero, se unirá a un número de celebridades en el famoso campo de golf californiano, junto a algunos de los mejores jugadores profesionales.

TE PUEDE INTERESAR: El retirado Gareth Bale jugará el evento de golf Pebble Beach Pro-Am

El exfutbolista del Real Madrid, de 33 años, escribió en Instagram: “Encantado de anunciar que jugaré en el AT&T Pebble Beach Pro-Am a principios del mes que viene. ¡Vamos!”.

El también exdelantero del Tottenham ganó cinco Ligas de Campeones y tres títulos de liga española con el Real Madrid, pero tenía una pasión por el golf que enojaba a los aficionados del equipo español.

En un partido internacional con Wales, posó con una pancarta que decía: ‘Gales. Golf. Madrid. En este orden’.

Bale, que terminó su carrera en Los Angeles FC, jugó con Gales el Mundial del pasado año en Catar antes de decidir su retirada.

Ha llegado la hora para él de centrarse en su segunda pasión deportiva, el golf.

Un total de 156 jugadores amateurs participarán en el evento de Pebble Beach, entre el 2 y el 5 de febrero, y el mismo número de profesionales, incluido el campeón del US Open, Matt Fitzpatrick, y el quinto jugador mundial, Patrick Cantlay.

OTROS CASOS

La máxima estrella de la NBA, el basquetobolista Michael Jordan también se mudó a este deporte en algún momento. Su afición por este deporte era muy conocida. Acostumbraba a compartir ratos con rivales y amigos fuera de las canchas y su presencia en torneos benéficos se convirtió en una tradición. La primera vez que se retiró como jugador de los Bulls comenzó a realizar una competencia anual bajo el nombre de Michael Jordan Celebrity Invitational que entre 2001 y 2014 reunía a diferentes personalidades del mundo del deporte y el espectáculo para recaudar dinero para asociaciones y causas benéficas.

Por otro lado, en 2013, Andriy Shevchenko, estrella del fútbol ucraniano, hizo su debut con profesionales del golf en el torneo Kharkov Superior Cup (Ucrania), perteneciente al Challenge Tour, la segunda división del golf europeo. El exfutbolista marcó en su priemra aparición una tarjeta de 84 golpes (+12), terminó en el puesto 118. El el exdelantero del Milan, Chelsea y Dinamo de Kiev, en su momento dijo que se puso a jugar al golf para escapar de la presión del fútbol, ya que ahí pudo encontrar paz y tranquilidad.

Finalmente, el exfutbolista argentino, Gabriel Batistuta, un día tomó la decisión de colgar los tachones para montarse en un caballo y jugar al polo. Luego de haberse retirado del futbol, el primer torneo en donde participó fue el ProAmdel Quito Open, en Ecuador. Después de ser por mucho años “Batigol”, en cuanto llegó al circuito de un deporte con mucha historia, el argentino pasó a ser “Batigolf”.

 

LEG