Elena Ríos
Foto: Valeria Chaparro Elena añadió que este proceso ha sido desgastante.  

La saxofonista María Elena Ríos, sobreviviente de intento de feminicidio con ácido, exigió la renuncia del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Eduardo Pinacho Sánchez, después de todas las irregularidades en su caso.

Durante la rueda de prensa que dio en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, la también activista en pro de la mujer señaló que el sistema de justicia de Oaxaca favorece al agresor, después de que el juez Teódulo Pacheco dictara prisión domiciliaria al ex diputado priísta Juan Antonio Vera, el pasado 21 de enero, resolución que ya fue invalidada.

Al respecto, declaró que es necesaria una limpieza del sistema de justicia, tanto de su entidad de origen, como del país. “Este sistema de justicia está podrido y, definitivamente, si se quiere hacer una limpia, se tiene que empezar por la cabeza”.

Te puede interesar: “Indignante”; cuestiona Sheinbaum al Poder Judicial de Oaxaca del caso de María Elena Ríos

María Elena precisó que la cabeza del sistema judicial del estado de Oaxaca es el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Eduardo Pinacho Sánchez, “quien ha demostrado arduamente a través de estos años que para presidente no sirves, Pinacho”.

Por ello, hizo un llamado al Magistrado, aprovechando la presencia de medios de comunicación: “Renuncia, ya te pagaron los millones. Renuncia Eduardo Pinacho, no te queremos en Oaxaca, ya nos tienes hartas a las mujeres”.

Elena añadió que este proceso ha sido desgastante y que “lo que quiero es una vida tranquila”, puesto que, a pesar de que el presunto autor intelectual del ataque permanecerá en prisión preventiva, teme por su vida y la de su familia, quien se ha visto afectada por campañas de desprestigio, impulsadas por Vera.

JC