Marcelo Ebrard
Foto: Archivo Con ello, la intención de voto en favor de Morena se beneficia.  

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard se consolidó con el mayor porcentaje de intención de voto en una encuesta de Saba Consultores superando por 6.4 puntos a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con Salvador Borrego Alvarado, director de Saba Consultores, “Marcelo Ebrard sigue avanzando y en la estimación consolidada llega a 25.7% que es el segundo valor más alto que ha registrado a lo largo de estos meses y Sheinbaum se queda en 19.3%”, señaló en entrevista con Ricardo Rocha.

En el PRI, la senadora Beatriz Paredes supera con 7.5% a Enrique de la Madrid que tiene 2.4%. Mientras que en Movimiento Ciudadano (MC) Luis Donaldo Colosio con 33.5% supera a Enrique Alfaro con 3%.

Sobre la aceptación del presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno, Salvador Borrego informó que si bien ha tenido dificultades, “da la impresión de que este periodo que se ha caracterizado por una gran propaganda le ha beneficiado porque roza la línea de emergencia positiva con 68%”.

Te puede interesar: AMLO hará mitin “muy grande” en el Zócalo, ahora por expropiación petrolera

Refirió que en la calificación promedio a la labor del presidente registra el 7.6 y se prefigura una tendencia al alza.

Con ello, la intención de voto en favor de Morena se beneficia al registrar por segunda ocasión 42.9%, y la semana anterior 41.2%.

“Para muchos pudiera parecer un contrasentido que ante tanta situación adversa para este gobierno, se den este tipo de situaciones, pero prevalece el apoyo por cuatro semanas consecutivas donde estamos por arriba del promedio, se está consolidando un avance de personas que están siendo beneficiadas y la propaganda y manejo de crisis de todo lo que está alrededor del metro está funcionando al menos hasta hoy, beneficiando a Morena, a López Obrador y también a Claudia Sheinbaum”, declaró Borrego Alvarado.

JC