clonazepam
Foto: Archivo | El organismo invitó a niños y adolescentes evitar difundir y participar en este tipo de retos.  

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre el reto viral “el que se duerma al último, gana” por los riesgos a la salud que podría provocar el clonazepam.

El reto consiste en ingerir dicho fármaco y quien tarde más en dormir, gana.

Te podría interesar: En la CDMX, tres alumnos van al hospital por reto de Tik Tok

En un comunicado, la Cofepris advirtió que el consumo inadecuado de fármacos que inducen el sueño puede provocar somnolencia, mareos y náuseas hasta pérdida de equilibrio, problemas de coordinación, dificultad para pensar o recordar, y dolor de cabeza, muscular o articular.

Además de visión borrosa, temblores, incontinencia o retención urinaria e incremento de saliva; problemas graves de respiración o sedación; incluso coma, en caso de que se combine con determinados medicamentos.

El organismo también explicó que el clonazepam está contraindicado para personas con historia clínica de hipersensibilidad a las benzodiacepinas; insuficiencia hepática y renal; problemas respiratorios; y glaucoma.

Te podría interesar: Sospechoso de tiroteo en California podría enfrentar pena de muerte

Por lo anterior, exhortó a padres de familia y docentes a orientar sobre los riesgos a la salud por el uso de sustancias controladas. E invitó a niños y adolescentes evitar difundir y participar en este tipo de retos.

Esto, luego de que días atrás ocho estudiantes de una secundaria resultaron intoxicados tras realizar el reto viral en TikTok.

 

 

 

 

RM