tiktok
Foto: Especial / En la Ciudad de México, ocho alumnos tomaron Clonazepam para participar en el reto “El que se duerma al último gana”. Cinco no requirieron hospitalización  

Tres estudiantes permanecen hospitalizados por ingesta de medicamentos, mientras que cinco más se encuentran estables luego de realizar un reto viral de la red social Tik Tok, anunció la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).

Este jueves ocho alumnos de una escuela secundaria pública en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, resultaron intoxicados por consumir un medicamento controlado identificado como Clonazepam, como parte de un reto viral; tres fueron trasladados al hospital, aunque ninguno de gravedad. De acuerdo con información en redes, dicho reto, llamado “El que se duerma al último gana” consiste en consumir el medicamento y grabarse al experimentar los efectos, hasta dormirse.

Ante ello, la AEFCM precisó que de acuerdo con la guía operativa, las autoridades escolares procedieron a llamar al 911 para solicitar apoyo del personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, para atender a las y los estudiantes.

“Con base en el informe médico, se atendió a ocho alumnos, de los cuales cinco presentaron somnolencia; en compañía de sus padres, tres fueron trasladados al hospital por parte del ERUM para valoración, y dos por cuenta propia”, se lee en el documento.

Ante el hecho, la AEFCM aseguró que dio parte a las autoridades locales correspondientes con el fin de deslindar responsabilidades.

Datos médicos indican que el Clonazepam se usa para controlar ciertos tipos de convulsiones, así como para aliviar ataques repentinos de pánico, depresión, insomnio o ansiedad. Provoca somnolencia y disminución del equilibrio, entre otros efectos.

También en NL

Mientras tanto, en Nuevo León, siguiendo el mismo reto tres menores de una escuela en San Nicolás de los Garza se intoxicaron con Benzodiazepina, otro medicamento de uso controlado para tratar ansiedad y convulsiones.

Los menores, dos niñas y un niño, fueron recogidos por sus padres y no requirieron hospitalización.

 

LEG