Foto:Cuartoscuro|Ofrece AMLO ayudar a AHMSA si Alonso Ancira vende sus acciones
Foto:Cuartoscuro|Ofrece AMLO ayudar a AHMSA si Alonso Ancira vende sus acciones  

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció ayudar a Altos Hornos de México (AHMSA) con sus adeudos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos Mexicanos (Pemex) y con la Secretaría de Hacienda con la condición de que Alonso Ancirsa venda sus acciones.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el jefe del ejecutivo criticó que por la mala administración de esta empresa los directivos están poniendo en riesgo el ingreso de los trabajadores.

Te podría interesar: ¡No soportó! Hombre destroza tv tras la derrota de los Cowboys

“Nosotros estamos dispuestos a ayudar y lo hemos hecho, porque la empresa tiene deudas con Pemex, con la Comisión Federal de Electricidad, con Hacienda y se le tiene consideración para que no se deje sin trabajo a la gente y además, todo lo que significa la región”, dijo.

Además destacó que Ancira, tiene que tomar una decisión porque está mal administrada la siderúrgica desde hace tiempo.

La empresa acordó con el gobierno federal un acuerdo reparatorio con el que se comprometió al pago de 216 millones de dólares, permitiendo también a su dueño Alonso Ancira mantenerse en libertad.

Desde el Salón Tesorería el primer Mandatario indicó que por la cercanía del corporativo con los políticos de sexenios pasados donde se les pagaba viajes, viáticos y daba costosos regalos, AMHSA está en una crisis por lo que se debe dar entrada a inversiones nuevas.

Te podría interesar: Ciclo de brujas, nuevas dramaturgias para la producción escénica feminista llega al Foro Shakespeare.

“Hay un planteamiento serio que van a participar empresarios, que va haber dinero fresco, si van a invertir con empresarios responsables y el señor decide vender sus acciones, entregar sus acciones a cambio de las deudas que tiene, nos hacen un planteamiento así, y empresarios responsables, mexicanos, nos hacen un planteamiento así, claro que ayudamos”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

KA