Ciclo de brujas
Foto: Isaac Ortega Ciclo de brujas es una de las iniciativas feministas.  

Ciclo de brujas es una de las iniciativas feministas para poner en el ojo del público el talento no hegemónico que por medio de la palabra, las emociones, historias y críticas haran que todo el público que quiera y esté dispuesto a apreciar nuevas perspectivas pueda hacerlo.

Ciclo de brujas busca hablar sobre una forma de reinscribir la forma de percibir la historia y en este caso la dramaturgia, buscando tener más espacios para poder producir su propio arte, un arte que a lo largo de la historia ha sido protagonizada por hombres, creando historias hechas, protagonizadas y contadas por mujeres.

Este proyecto busca incomodar, hacer conciencia, generar preguntas, por lo que en varias dramaturgias el uso de lenguaje inclusivo puede sonar varias alarmas de personas que no les agrada o que no les gusta, que en palabras de las autoras, el lenguaje es propio de cada obra y busca directamente generar el cuestionamiento de los espectadores no sólo sobre la historia, también sobre el cómo se cuenta esta.

Te puede interesar: Llama Comisión Permanente a difundir la ley antitabaco

Entre las obras tendremos: Marea Alta de Ireri Romero Leñero, una historia de amigas que será dramatizada por la misma autora.

Sin brasier: que cuestiona el hecho de usar brasier en las mujeres y no en los hombres.

Pulsar: una dramaturgia que habla sobre los atentados con ácido que sufrieron las mujeres jovenes por parte de hombres.

Bra: que nos narra sobre espacios para hablar sobre mujeres y lo complejo que es el ser mujer dentro de la sociedad.

Todas estas actividades y más podras acudir comprando tus bometos en el Foro Shakespeare o en su página oficial.

JC