Charles Omenihu, defensor de los 49ers, arrestado por violencia doméstica.
Foto: @SanJosePD | Charles Omenihu, defensor de los 49ers, arrestado por violencia doméstica.  

El ala defensiva de los San Francisco 49ers de la NFL, Charles Omenihu fue arrestado bajo sospecha de violencia doméstica, dijo este martes la policía de San José (California).

El Departamento de Policía de San José dijo que Omenihu fue detenido el lunes, menos de 24 horas después de que los 49ers derrotaran a los Dallas Cowboys en la ronda divisional de los playoffs, a un paso del Super Bowl.

El jugador de 25 años fue detenido y puesto en libertad tras pagar una fianza.

Te podría interesar: Tumban 49ers otra vez a Dallas

La Policía dijo que los oficiales fueron llamados el lunes por la novia de Omenihu, quien relató que había sido empujada al suelo durante un altercado.

“Los oficiales no observaron ninguna lesión física visible, ella se quejaba de dolor en su brazo”, señaló la policía en un comunicado.

La mujer “rechazó cualquier atención médica en el momento en que los oficiales estaban llevando a cabo la investigación”.

Los 49ers dijeron en una breve declaración que estaban al tanto del incidente y “recopilando más información”.

Te podría interesar: NFL desde cero: ¿Cuál es el formato de la liga?

Omenihu está en su segunda temporada con los 49ers después de comenzar su carrera con los Houston Texans.

Logró un promedio de 4,5 capturas durante la temporada regular y también tuvo dos capturas en la victoria en los playoffs de los 49ers sobre los Seattle Seahawks a principios de este mes.

Bajo la política de conducta personal de la NFL, Omenihu podría enfrentar una suspensión de seis juegos si se confirma la acusación de violencia doméstica.