SAN FRANCISCO 49ERS
Foto: AFP / Brock Purdy tuvo un partido de sobresaltos, pero su equipo logró la victoria, mientras que Prescott sumó 206 yardas de pase y dos intercepciones. En un partido con nevada, Burrow dirigió a Cincinnati a la victoria  

San Francisco venció a Dallas 19-12 y por segundo año consecutivo los de la Bahía echaron a los de Texas y el próximo domingo se enfrentarán contra Philadelphia en la final de la Conferencia Nacional de la NFL.
El otro boleto al Super Bowl del 12 de febrero se lo disputarán los Kansas City Chiefs y los Cincinnati Bengals en la final de la Conferencia Americana.

Cowboys y 49ers, dos franquicias históricas que no alzan un campeonato desde hace más de un cuarto de siglo, protagonizaron el último y más disputado cruce de la ronda divisional.

El duelo estuvo marcado por las defensas y se decantó del lado de San Francisco gracias a un touchdown clave de Christian McCaffrey en el inicio del último cuarto, cuando el marcador señalaba empate a 9.

Fue hasta la parte final del tercer cuarto y el comienzo de los últimos 15 minutos, que con una serie ofensiva comandada por Christian McCaffrey y George Kittle, los 49ers consiguieron su primer touchdown de la noche para colocar el 16-9.

Brock Purdy tuvo un partido de sobresaltos, para concluir con 215 yardas totales, sin pases de anotación, pero supo responder a la presión en momentos puntuales del encuentro, más las variables ofensivas que propuso Kyle Shanahan en los controles.

Cowboys no lograron superar a la mejor defensiva de la liga en zona roja, más allá de la anotación conseguida en el primer cuarto y tuvieron que darle la confianza al cuestionado pateador Brett Maher, que acumuló seis puntos en el encuentro. Aunque las dos intercepciones concedidas en el encuentro no repercutieron directamente en el marcador, Dallas tenía tres minutos para buscar un touchdown que empatara el partido, pero la poderosa defensa de 49ers maniató una y otra vez al mariscal de campo Dak Prescott, que vivió una noche de pesadilla con 206 yardas de pase y dos intercepciones.

Fría victoria

Imponiéndose en un duelo bajo la nieve a Josh Allen, el ‘quarterback’ Joe Burrow dirigió este domingo el rotundo triunfo de los Cincinnati Bengals 27-10 de visita ante Buffalo Bills que les cita con los Chiefs en la final de la Conferencia Americana de la NFL.

Burrow, de 26 años, tuvo una actuación excelsa con 242 yardas de pase y dos touchdowns en un triunfo mucho más claro de lo esperado de Cincinnati, que está a un solo paso de llegar a su segundo Super Bowl seguido, tras su derrota el año pasado ante los Rams.

“Fue un partido completo de todos: ataque, defensa, equipos especiales. Un dominio de principio a fin, eso es lo que esperábamos”, declaró satisfecho Burrow a la cadena de televisión CBS. “Pero el trabajo no ha terminado, tenemos otro gran partido la próxima semana a domicilio, estoy emocionado por ello”.

El último obstáculo de los jóvenes Bengals serán los poderosos Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes, que ansían tomarse la revancha tras su derrota en la prórroga ante Cincinnati en la pasada final de la Conferencia Americana.

La décimo sexta mejor defensiva de la liga, logró limitar a la segunda mejor ofensiva a solo 10 puntos y 298 yardas totales, que los llevaron a su décima victoria consecutiva y por segunda temporada al hilo en el juego de campeonato por la Conferencia Americana, ante Kansas City.

LEG