"Polo Polo"
Foto: Facebook/PoloPolo Polo Polo conocido como el "Maestro de la comedia".  

Leopoldo Roberto García Pelaéz Benítez “Polo Polomurió este lunes a los 78 años, ¿Quien era este comediante? Te lo contamos.

Nacido el 9 de marzo de 1944 en León, Guanajuato, “Polo Polo” demostró desde muy temprana edad el talento y la capacidad para hacer reír a los demás.

Pero antes de convertirse en el nombrado “Maestro de la comedia” (como algunos llegaron a considerarlo) trabajó en el negocio familiar, una empresa zapatera en la Ciudad de México.

En los 70’s encontraría en los bares una vía para mostrar su talento. Comenzó con presentaciones gratuitas en pequeños establecimientos, donde obtuvo fama y público por su distintivo humor.

Te podría interesar: Fallece el comediante “Polo Polo” a la edad de 78 años

El centro nocturno Keops, luego el salón Crown Hall, Marrakech y El Cantar de los Cantares fueron los lugares en los que inició “Polo Polo”; sitios en los que lucío la picardía de sus chistes.

Comenzó su carrera con el humor fuerte que siempre lo caracterizó, doble sentido y referencias a la orientación sexual, en un tiempo donde aún no existía la corrección política.

Según una historia recuperada, el comediante tomó su nombre de un comercial. Al concluir la grabación la producción no se dio cuenta de que las cámaras se congelaron y el “Polo” se repetía infinitamente.

Según el comediante se habría quedado con “Polo Polo” después de que amigos o conocidos se burlaran de su participación en el comercial.

Otra versión apunta que su familia comenzó a decirle “Polo Polo” por que inicialmente le decían “Pollo” y con el tiempo el sobrenombre cambió.

Las décadas doradas y la censura.

Cuando el comediante alcanzó el pico de su popularidad entre 1980 y 1990 fue objeto de censura por palabras altisonantes y su acostumbrado empleó del “humor sexual”, incómodo para varios que lo consideraron para “adultos”.

Para “Polo Polo” su humor nunca representó un inconveniente y mucho menos cuando de censura se trataba.

Te podría interesar: ¿Qué es eso? Martha Debayle anuncia lanzamiento de “calcetines” para latas

En 1986 “Polo Polo” se presentó en el salón más grande de Ciudad de México, llamado Crown Hall, dentro del hotel Crowne Plaza.

Para 1987 el comediante fue buscado por una disquera para grabar sus chistes en un LP llamado “Solo para adultos” y vendió 100 mil copias; a lo largo de su carrera lanzó cinco discos.

Para la década de 1990 dejó su aspecto con una rizada cabellera y optó por lucir sin cabello.

Referente hasta el retiro

Entre 2000 y 2015, “Polo Polo” se mantuvo como uno de los referentes de la comedia nacional, hasta que en 2016 anunció su retiro de los escenarios.

Su hijo Paul García mencionó en una entrevista reciente que su padre comenzó a sufrir de demencia vascular y por esa razón tuvo que abandonar los escenarios.

Vida amorosa de Polo Polo.

Según reportan medios especializados, el comediante se habría casado en cuatro ocasiones y aunque de sus primeras tres esposas no se sabe mucho, su cuarto matrimonio fue con Martha Zendejas.

La pareja contrajó matrimonio en 2010 y se separó en 2016 en medio de un escándalo, pues la familia acusó a Zendejas de tener acceso a las cuentas del comediante.

Te podría interesar: VIDEO: Así luce Sonora durante la cuarta tormenta invernal

 

HM