Foto: Twitter: @csictsonora / cepcsonora | La nevada ha ocasionado el cierre de la carretera Cananea - Imirus, a la altura del kilómetro 82 +300.  

Casas, carros y carreteras de varias localidades de Sonora amanecieron cubiertas de nieve, debido a la cuarta tormenta invernal de este año.

Te podría interesar: El núcleo de la Tierra habría invertido el sentido de giro, según estudio

A través de redes sociales, internautas han compartido videos y fotografías de la nevada, que hasta ahora ha ocasionado el cierre de la carretera Cananea – Imirus, a la altura del kilómetro 82 +300.

En un clip compartido por Protección Civil estatal se observa una intensa caída de nieve en Puerto San Luis, por la que autoridades de los tres niveles de Gobierno analizan cerrarla en su tramo Agua Prieta -Janos.

En una grabación difundida por la usuaria Lucero Cayetano (@cayetanolucero), se aprecian las calles de Cananea cubiertas de nieve.

Mientras que en imágenes publicadas por el Gobierno estatal se ven vialidades de Nacozari con nieve.

Lo anterior, debido a la presencia del frente frío número 27 -que se extiende sobre el noroeste de México- y a la cuarta tormenta invernal -localizada en el suroeste de Estados Unidos, al norte de Sonora-.

Te podría interesar: Inicia juicio en contra de Genaro García Luna; Fiscalía de EU lo acusa de traicionar a México

Ante esto, autoridades pidieron a la población extremar precauciones para evitar algún incidente.

 

 

RM