explosivos-aguililla
Foto: Guardia Nacional | Luego de intentar la captura de los agresores se aseguraron granadas de mano y artefactos explosivos artesanales, así como armas largas  

Fuerzas armadas detuvieron a una persona y aseguraron armas largas, cargadores, cartuchos útiles, así como artefactos explosivos, tras un enfrentamiento en Aguililla, Michoacán.

De acuerdo a un comunicado, elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, realizaban patrullajes en el poblado Peña la Colorada del municipio de Aguililla, donde tuvieron contacto con dos individuos que portaban chalecos tácticos, a bordo de una motocicleta.

Te podría interesar: Condenan a 32 años de prisión a “El Cóndor”, miembro del Cártel de Sinaloa

Al notar la presencia de la autoridad, las personas derraparon en la motocicleta, logrando huir el conductor; sin embargo, los guardias nacionales dieron alcance al acompañante, quien portaba un arma larga y seis cargadores, por lo que fue detenido y se aseguró la motocicleta.

Cuando procedían a leer al detenido la Cartilla de Derechos y efectuar los protocolos de actuación, los representantes de las Fuerzas Armadas fueron agredidos con armas de fuego desde un predio en obra negra abandonado.

Luego de intentar la captura de los agresores, de los cuales no se logró su detención, en el predio se localizó: 2 granadas de mano, 12 artefactos explosivos artesanales, 5 armas largas, 23 cargadores, 636 cartuchos útiles, 4 chalecos tácticos, 8 placas balísticas, 5 fajillas con cartucheras y 2 motocicletas.

Te podría interesar: Muere en emboscada comandante del 65 Batallón en Coalcomán, Michoacán

El detenido, junto con el material bélico y las motocicletas, fue puesto a disposición en la Fiscalía General de la República (FGR) en Apatzingán, con el objeto de que se realicen las acciones periciales que permitan confirmar las características del armamento y continuar las investigaciones correspondientes.

EAM