guardia nacional
Foto: Cuartoscuro/Especial | Tras el ataque, el comandante falleció y de manera preliminar se hablan de 6 personas heridas  

Durante la noche de este viernes, un grupo de personas armadas emboscó a un comandante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Coalcomán, Michoacán, hecho en el que se reportó la muerte del mando.

De acuerdo a los primeros reportes, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) habrían emboscado a un comandante y a sus escoltas, adscritos al 65 Batallón de Infantería, en la sierra del municipio en las cercanías de la localidad de Barranca Seca.

Te podría interesar: Liberan al agresor de la saxofonista María Elena Ríos

Tras el ataque, el comandante falleció y de manera preliminar se hablan de 6 personas heridas. Por otro lado, elementos de la Sedena y la Guardia Nacional acudieron y montaron un operativo en la zona.

En tanto, el Gobierno de Michoacán dio a conocer el nombre del coronel fallecido y lamentó lo sucedido.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del Coronel Héctor Miguel Vargas Carrillo; nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos”, mencionaron en un tuit.

Asimismo, el Gobierno del Estado advirtió que no habrá impunidad para los victimarios del mando militar.

“Trabajaremos en coordinación para el estacionamiento de los hechos, como todo acto fe violencia en el Estado”, dice parte del mensaje.

Cabe destacar que la agresión se dio a cuatro días después de la detención, por parte del personal del 65 Batallón de Infantería, de un operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Coalcomán.

Te podría interesar: Arizona desmantela el improvisado muro de contenedores en la frontera entre Estados Unidos y México

EAM