arsenal
Foto: @Arsenal / Este resultado consolida el liderato de los Gunners a pesar de la victoria horas antes del City por 3-0  

El Arsenal se impuso en su estadio 3-2 al Manchester United el domingo, en la 21ª jornada de Premier League, resultado que consolida el liderato de los Gunners a pesar de la victoria horas antes del City por 3-0 contra Wolverhampton con hat-trick de Erling Haaland.

Marcus Rashford (17) adelantó a los Red Devils pero Eddie Nketiah (24) respondió para los locales rápidamente. En el segundo tiempo, fue el Arsenal con Bukayo Saka quien se adelantó (53), antes de que el argentino Lisandro Martínez devolviera las tablas para los visitantes.

El gol de Martínez fue uno de los pocos momentos en los que los Red Devils se acercaron a la portería defendida por Aaron Ramsdale, en un segundo tiempo dominado por los locales que amenazaron en numerosas ocasiones.

Un disparo desde dentro del área del noruego Martin Odegaard se marchó demasiado alto (65), Saka envió un lanzamiento al palo izquierdo (69) y De Gea sacó a bocajarro un disparo cercano de Nketiah (84). Finalmente, el propio Nketiah lograría el gol de la victoria ya en la recta final del partido (90).

A nivel interno, Haaland también está destrozando récords. El noruego alcanzó los 18 goles en Premier League anotados en el Ethiad Stadium en una sola temporada, superando los 16 del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero de la temporada 2011/2012.

Desde su llegada a Mánchester, Haaland suma 31 goles entre todas las competiciones tan solo a mitad de temporada.

LEG