detenido
Foto: Pixabay | Un juez de control vinculó a proceso a las 10 personas y les impuso prisión preventiva como medida cautelar  

Un juez de control vinculó a proceso a diez presuntos integrantes del Cártel del Noreste, quienes fueron detenidos por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

El caso, que ahora está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR), se deriva de una carpeta de investigación del cual se cumplimentaron tres ordenes de cateos en diferentes domicilios en Ciudad Victoria.

Te podría interesar: Detienen a “El Pozolero”, presunto líder de una célula del CJNG en Edomex; estaría vinculado con una fosa en Tenango del Valle

El primero se llevó a cabo en el Fraccionamiento Bambú, en donde detuvieron a cinco personas y aseguraron un arma corta, un cargador con cartuchos y cinco bolsas que contenían al parecer mariguana.

En una segunda acción, los agentes atendieron una llamada sobre una denuncia de una persona armada, la cual fue ubicada en el Fraccionamiento Lomas de Guadalupe. La persona portaba un arma de fuego y tenía en su posesión cuatro bolsas de presunta mariguana.

Mientras que, en la colonia Barrio del Bosque, se detuvieron a cuatro personas asegurándoles armas de fuego, cargadores y cartuchos de diferentes calibres, así como siete bolsas de presunta mariguana.

El agente del Ministerio Público Federal integró las carpetas de investigación y turnó el caso a un juez de control, quien vinculó a proceso a las 10 personas y les impuso prisión preventiva como medida cautelar.

Te podría interesar: Detienen en Michoacán a presunto responsable de disparar a Ciro Gómez Leyva

De acuerdo a la información de la FGR, a Mauro Daniel “N” se le vinculó por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión simple de marihuana.

En cuánto a Luis Eduardo “N”, Luis Alberto “N”, Jesús Alexis “N” y Ángel Osvaldo “N”, por los delitos de portación agravada de arma de fuego también de uso exclusivo y posesión simple de marihuana.

Por otro lado, a Rafael Santiago “N”, Miguel Ángel “N”, Thaily Kassandra “N”, Juan Francisco “N” y Gerardo “N”, por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión de marihuana con fines de comercio.

EAM