liga mx-clausura 2023
Foto: Cuartoscuro | Con el empate, América llegó a tres puntos luego de tres empates; en tanto, Puebla suma 4 unidades  

El Puebla, en calidad de visita, le arrebató el empate 2-2 al América este sábado, en partido jugado en el Estadio Azteca y correspondiente a la fecha 3 del Clausura 2023.

Las Águilas siguen sin ganar en el torneo y desaprovecharon la oportunidad luego de que dominaron casi por completo a La Franja, quienes con pocas llegadas al arco rival empataron el juego.

Te podría interesar: Liga MX: Con triplete de Funes Mori, Rayados vence 3-1 al Atlético de San Luis

Apenas a los cinco minutos, el esférico le pegó en una mano a Gustavo Ferrareis de Puebla, por lo que el árbitro marcó penal; sin embargo, tras una revisión en el VAR y lo anuló, pues el balón le había pegado primero en una pierna al futbolista poblano.

Tímidamente, Puebla pisó el área americanista a balón parado al 33’, cuando luego de centro cruzado por izquierda, Gastón Silva ganó el salto pero cabeceó muy desviado.

El Ave voló al minuto 38 cuando luego de un balón filtrado de Lara y ya dentro del área, Zendejas centró fuerte a media altura y Henry Martín, empujó de pecho a las redes.

Tres minutos después, tras intentar un pase, la pelota le quedó a Zendejas, quien se acomodó y tras un disparo buscando el segundo poste,  el guardameta Antony Silva desvió a tiro de esquina con un buen lance.

Puebla sorprendió al minuto 60, cuando luego de tiro de esquina por izquierda, Gastón Silva cabeceó a las redes, mientras el portero Oscar Jiménez apenas alzó su mano derecha. El partido se empata 1-1

Pero siete minutos después, América retomó la ventaja y con un golazo, Alex Zendejas cacheteó cruzado, casi al ángulo, para enredar la pelota en las redes. El juego se iba 2-1.

Te podría interesar: Lesionado, Patrick Mahomes comanda la victoria de Chiefs ante los Jaguars en playoffs de la NFL

Parecía que las Águilas definían al minuto 70, cuando fuera del área y frente a un rival, Zendejas se acomodó y le pegó de parte interna, pero su tiro se fue desviado.

La Franja parecía desahuciada, pero al 75’ volvió a sorprender. Mancuello centró cruzado por derecha, Gularte ganó el salto y cabeceó picado, el esférico rebotó en el pasto y sacudió las redes en la parte alta para el 2-2 final.

Con el empate, América llegó a tres puntos luego de tres empates; en tanto, Puebla suma 4 unidades. Para la jornada 4, La Franja recibe a Monterrey y América a Mazatlán.

EAM