tenango del valle
Foto: Twitter @FiscaliaEdomex | La SSPC detalló que se localizaron 42 envoltorios con restos óseos, mismos que corresponden a 12 cuerpos  

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que los restos humanos encontrados en una bodega en la colonia La Joya, en el municipio mexiquense de Tenango del Valle, corresponden a 12 personas. Lo anterior a una semana del hallazgo de la fosa clandestina en dicha demarcación.

El subsecretario de la Secretaría de Seguridad federal, Luis Rodríguez Bucio, detalló que Jaime Luis “N”, conocido como “El Pozolero” o el “666”, mismo que operaba como presunto líder del grupo delictivo Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona, fue quien indicó donde se encontraba la fosa clandestina.

Te podría interesar: Detienen a “El Pozolero”, presunto líder de una célula del CJNG en Edomex; estaría vinculado con una fosa en Tenango del Valle

Detalló que se localizaron 42 envoltorios con restos óseos, mismos que corresponden a 12 cuerpos, 11 hombres y una mujer.

La Fiscalía de Justicia estatal detalló que “El Pozolero” estaría relacionado con diversos homicidios ocurridos en el Valle de Toluca y en el sur del Estado de México.

El también conocido como “666” es originario de Oaxaca y le fue cumplimentado un mandamiento judicial por su presunta participación en el delito de secuestro con la agravante de “obrar un grupo de dos o más personas, que se realice con violencia y que durante el cautiverio se causen lesiones a la víctima”, toda vez que el año pasado, junto con cinco sujetos más, participó en el secuestro de una mujer en el municipio de Tenancingo a quien le mutilaron falanges.

Te podría interesar: Muere en emboscada comandante del 65 Batallón en Coalcomán, Michoacán

La Fiscalía aseguró que, continúan investigando la participación de “El Pozolero” en otros hechos delictivos de homicidio, secuestro y extorsión.

EAM