MACRON SÁNCHEZ biden
Foto: AFP / Los presidentes de España (Pedro Sánchez) y Francia (Emmanuel Macron) se dan la mano tras firmar un tratado durante una cumbre en Barcelona  

Los mandatarios de España y Francia, Pedro Sánchez y Emmanuel Macron, hicieron un llamado a dar respuesta europea “muy proactiva” a los subsidios del plan masivo de inversión impulsado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para evitar la “desindustrialización” de Europa.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasó en el elevador entre AMLO, Biden y Trudeau?

“Ambos somos conscientes de que hay que reaccionar de una forma muy proactiva” a esas subvenciones, criticadas por su carácter proteccionista, aseguró Macron después de firmar con Sánchez un “tratado de amistad” en Barcelona, que eleva la relación entre los dos países al más alto nivel.

“Celebramos que Estados Unidos se incorpore a la transición verde, pero tenemos que encontrar un acuerdo en el que ese compromiso con la transición verde no signifique la desindustrialización de Europa”, insistió Sánchez.

Macron logró concertar en Barcelona una línea común con Madrid para articular una respuesta europea al plan bautizado como Ley de Reducción de la Inflación (IRA, por sus siglas en inglés).

El presidente francés quiere que la Unión Europea responda de forma rotunda, pero también tendrá que convencer al canciller alemán, Olaf Scholz, a quien recibe el próximo domingo en París.

Frase:

“Ambos somos conscientes de que hay que reaccionar de una forma muy proactiva” – Emmanuel Macron, presidente de Francia.

“Celebramos que Estados Unidos se incorpore a la transición verde, pero tenemos que encontrar un acuerdo que no signifique la desindustrialización de Europa” – Pedro Sanchez, presidente del Gobierno de España.

Con información de AFP

LEG