AMLO narró lo que sucedió entre él, Joe Biden, Justin Trudeau y sus esposas al usar un elevador de Palacio Nacional.
Foto: Especial. AMLO narró lo que sucedió entre él, Joe Biden, Justin Trudeau y sus esposas al usar un elevador de Palacio Nacional.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió más detalles del momento en que él, junto con Joe Bien, Justin Trudeau y sus esposas usaron un elevador de Palacio Nacional.

López Obrador señaló que durante la Cumbre de Líderes de América del Norte, el Servicio Secreto de EU pidió que “no hubiera sorpresas” durante el evento pero que, al estar los mandatarios y sus parejas en un ambiente muy relajado, él ofreció un recorrido a sus homólogos de EU y Canadá.

El mandatario mexicano dijo que como se alargó la espera para el acondicimiento de un salón en el que continuaría el evento, él guió a sus acompañantes en un recorrido para que conocieran el sitio donde se detuvo a Madero y después a la biblioteca, en donde subieron al elevador de la época de Porfirio Díaz pero sólo ellos seis:

Te podría interesar: Greta Thunberg es liberada tras protestar contra una mina de carbón en Alemania

“Nada más vamos los seis, y entonces ahí están los fotógrafos, están los de seguridad pero ya no pueden hacer nada, opero el elevador y nos vamos a abajo. Ellos contentísimos ‘¿Qué es esto?’ y bajamos -obviamente eso no estaba en el programa, y salimos a la calle, a Corregidora, a la esquina frente a la Suprema Corte”.

Subrayó que esa puerta de Palacio Nacional es custodiada por mujeres de las Fuerzas Armadas a quienes les pidió que abrieran el acceso, entonces:

“Bajamos y salimos a la calle, a Corregidora y ya les mostré que estaba la Corte, creo que les dije ‘por aquí

“Vengan, les platicó del lugar donde detuvieron a Madero y salimos a la biblioteca y luego ahí está el elevador, que es de la época de Porfirio Díaz y funciona. Les llama la atención, les dijo, ‘a ver, vamos a subirnos, yo soy el elevadorista, yo los llevo'”.

Y tras asomarse a la calle, volvieron sobre sus pasos para después continuar con la reunión; enfatizó que el encuentro fue muy relajado entre ellos.

Te podría interesar: Critica AMLO a EU por relaciones con Genaro García Luna

Esto, luego de que varios medios señalaron que durante la Cumbre se dio prioridad a las fotografías que a las actividades de la agenda.

LV