Fotos: Pin Point / Vix+ 'Volver a caer' es una adaptación de la australiana 'The Beautiful Lie' la cual fue presentada en 2015 y que ocho años después es la primera producción de la productora de Kate del Castillo, Cholawood Productions  

Este 20 de enero la plataforma Vix+ presentó la serie Volver a caer la cual es protagonizada por Kate del Castillo en la que nos relata la historia de Anna Montes de Oca, una clavadista que debe enfrentarse a una serie de juicios al enamorarse de alguien “prohibido”.

Esta fue dirigida por Hari Sama (Esto no es Berlín) quien a lo largo de los seis episodios nos adentrará a la psique humana y el comportamiento que uno tiene con sus emociones todo esto basado en el libro Ana Karenina de León Tolstói. 

Por si te lo perdiste: El Epílogo de Tessa Ía

“El reto de esta serie es que teníamos que lograr algo de buena calidad. Cuando me ofrecieron el proyecto dije ‘Está padrísimo’. Siempre he admirado a Kate y tenía muchas ganas de trabajar con ella. Se pudo lograr un buen trabajo a pesar de que ya existe una serie antes de esta. Además que tiene un sabor distinto”, declaró Hari Sama en entrevista con 24 HORAS.

Así como mencionó Hari, Volver a Caer es una adaptación de la australiana The Beautiful Lie la cual fue presentada en 2015 y que ocho años después es la primera producción de la productora de Kate del Castillo, Cholawood Productions que marca su regreso a Televisa.

Basada en el libro de Tolstói el también músico mencionó que la compañía de la actriz de La Reina Del Sur y Endemol buscaban a una persona que dirigiera esta serie en la que se le dio plena libertad. Adicionalmente agregó que a pesar de que la publicación tiene sus años existen distintos niveles de lectura.

“La compañía de Kate y Endemol, que fueron los que produjeron, me dijeron que estaban buscando una persona que hiciera una serie ‘de autor’. Así es como me gusta involucrarme y me dieron la libertad de invitar a mi familia cinematográfica, todos los colaboradores son amigos, básicamente mi familia.

“Se volvió un proyecto muy cercano para mí. Me picó la cresta porque lo que a mi me interesa es hablar de la psique humana y sobre el dolor ya que algunos lo utilizan como un mecanismo de crecimiento. Hay otros que se dejan devorar por sus propios demonios”, declaró Sama.

Como datos el director compartió que Kate del Castillo vio la serie australiana y que debido a la trama ella estaba entrada en ella por el papel que desempeñó Sarah Snook.

Por si te lo perdiste: Rosalía sale “coroná” del desfile de Louis Vuitton

Sobre el elenco en el que podemos ver a actores como Maxi Iglesias, Rubén Zamora, Lucía Gómez Robledo, Martín Altomaro, Edwarda Gurrola, entre otros agregó que cada uno tiene su peculiaridad ya que la serie es un constante juego de espejos.

“Lo que hace la novela de Tolstói es que en ella hay un juego de espejos. Las nuevas generaciones vienen con ideas distintas de como vincularse y también en la serie se toca tema.

“Los personajes van encontrando la luz como Tolstói lo planea en su novela. Es un producto que tiene un gran reparto y todos estos juegos de espejos abren distintas perspectivas de cada tópico”, declaró.

Finalmente Hari invitó a que el público vea Volver a Caer, esta serie limitada la cual estará compuesta por seis capítulos en Vix+.

“Es la primera serie que dirijo completa, de la cual me siento en gran medida como un papá. A nivel dirección me involucré demasiado. Kate y yo estábamos conmovidos ya que todo el tiempo que nos llevamos fue bello.

“Es una serie que tiene un concepto visual, sonoro y atmosférico. Esperemos que la gente la disfrute con el mismo”, cerró la charla.

LDAV