Tessa Ía
Foto: Especial / Con 27 años, Tessa Ía ha tenido barreras personales y mentales, esto la ha hecho evolucionar  

A Tessa Ía la han relacionado con la música y la actuación pero también por que es hija de la actriz Nailea Norvind. Muchos podrían decir que es una de las llamadas “Nepo Babies” pero la realidad es que Tessa ha forjado su carrera por su cuenta.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Fiesta! Madonna anuncia su nueva gira “Celebration Tour”

Para muestra está su repertorio musical el cual cuenta con un álbum y dos EPs. Si algo ha mostrado en su faceta de cantante es que ha tenido diversos aprendizajes, uno de ellos se dio tras lograr finalizar un contrato con una disquera trasnacional y emprender por el lado indie.

“Para dar a conocer tu música, no necesitas de grandes instituciones que, honestamente, van en decadencia y todos lo saben ya que luego te ponen más trabas que otra cosa. Hay que creer en nosotros y saber que existe la posibilidad de dar a conocer nuestros proyectos como independientes.”, compartió en entrevista con 24 HORAS.

Y es que el tema salió a relucir debido a que desde el 2021 ha lanzado su música por su propia cuenta y como agradecimiento a sus fans ofrecerá un show este 21 de enero en el Teatro de la Ciudad al que ha llamado Epílogo.

“Se llama Epílogo ya que es un tipo de despedida y agradecimiento a toda la gente que ha escuchado mi música desde que saqué mi primer disco en el 2016 al día de hoy.

“Siento que es mi manera de cerrar un ciclo, que no significa una despedida, pero que sí es un acuse de recibido de lo que ha sido y hacer una pequeña pausa que vendrá antes de que saque mi próximo material”, agregó sobre el show que contará con diversos invitados.

Con 27 años, Tessa Ía ha tenido barreras personales y mentales. Esto la ha hecho evolucionar ya que en un principio consideró que las metáforas servían para ocultar lo que realmente estaba sintiendo.

“Cuando empezaba a escribir canciones trataba de ocultar en metáforas las cosas que vivía porque me daba miedo compartirlas y ya me he abierto más en mi piel, palabras y en mi manera de decir las cosas.

“Yo escribo a través de mis vivencias y la gente que conecta con mi música entiende eso y también son letras abstractas. Cualquier persona puede darle su significado también”, compartió.

LA MÚSICA, CATALIZADOR DE SENTIMIENTOS

Tras la pandemia muchas personas sintieron los efectos debido al encierro. Depresión y ansiedad son asuntos de salud mental que se han vuelto más comunes y Tessa ha empatizado con sus fans debido a que ella también ha atravesado por estas enfermedades.

“Yo trato de no esconder que paso a través de estas cosas porque al escribir mis canciones acerca de la depresión y la ansiedad me ayuda a atravesarlas y sé de la misma manera que yo he escuchado canciones que hablan de estos temas y ayudan así a otras personas.

“La música es algo que nos hace sentir menos solos en toda la variedad de emociones que podemos sentir y eso es lo bonito, que si algo no te gusta lo puedes cambiar. Que bonito es encontrar canciones con las que conectas en ese momento”, agregó.

Este año Tessa Ía además de estar enfocada a la música también presentará la tercera temporada de De Brutas Nada hoy a través de Vix+ y Prime Video.

La cantante después de su show del 21 de enero buscará un momento para ella sin ningún tipo de prisa.

“Parte del epílogo es cerrar este ciclo y de alguna manera encerrarme a hacer lo que quiero hacer desde otro lugar de tranquilidad, paz y de no tener prisa sino de explorar realmente las letras, producción, como el universo de lo siguiente que sacaré que probablemente tardará un año, dos, tres.

“Sé que hay personas que conectan con lo que hago pero creo que es importante seguir haciéndolo para mí”, adelantó.

Finalmente, Tessa da un consejo a quienes buscan ingresar al mundo musical recalcando que lo pueden hacer sin atarse a un contrato.

“Debes tener en claro que solo tu barco lo vas a llevar adelante tú. Creo que hay que confiar más en nuestra autenticidad y nuestra visión individual y proteger esto ante todo”, concluyó.

ACOMPAÑAMIENTO ESPECIAL

Ximena Sariñana, Zemmoa, Ruzzi, Girl Ultra y Luis Humberto Navejas serán los invitados a Epílogo. Valgur será la banda que abrirá el show.

LEG