IP EDOMEX
Foto: Cuartoscuro / archivo / Empresarios mexiquenses se sumarán como observadores en el actual proceso electoral, informó su líder, Laura González  

Por actos anticipados de campaña, promoción personalizada y violencia política en razón de género, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) suma al menos siete quejas durante el actual proceso electoral para renovar la gubernatura de la entidad, informó Amalia Pulido Gómez, consejera presidenta del IEEM.

Destacó que el instituto estará atendiendo todas las quejas, las cuales esperan incrementen al ser parte del momento político, pero llamó a todos los actores participantes a llevar un proceso en paz y con respeto de las reglas democráticas.

“Los señalamientos son parte de la contienda, el instituto está recibiendo todas las quejas, se sigue el proceso de diligencias de investigación para ver si es procedente… el instituto no dudará en ejercer todas sus facultades cuando sea necesario”, expresó.

SE SUMA IP AL PROCESO

Para contribuir a que el proceso electoral a la gubernatura del Estado de México sea transparente, limpio, pacífico, democrático, seguro y que lleve a un ambiente de certeza, el sector empresarial mexiquense se sumará como observador y vigilante.

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), señaló que el actual proceso electoral requiere de la más alta seriedad, pues no solo se trata de la elección de una figura al frente del Gobierno, sino de un Gobierno que sea capaz de entender y atender los problemas históricos y estructurales del estado.

“Queremos ser partícipes activos, pues de la forma en que la autoridad es elegida depende también el nivel de certeza para la inversión, generación de empleo y competitividad y productividad, que se traduce en calidad de vida”, dijo.

 

LEG