Josefina Vázquez Mota urgió a la Secretaría de Educación Pública a implementar acciones y campañas de prevención
Foto: Pixabay El Clonazepam es un medicamente con propiedad ansiolíticas.  

En Tik Tok circula un reto peligroso llamado “El Reto Clonazepam”, ¿De qué trata este reto que ha intoxicado a varios jóvenes? Aquí te lo contamos.

“El Reto Clonazepam” cada vez suena más en México, después de reportarse al menos 9 jóvenes en escuelas intoxicados por este desafío.

El reto de “moda” ha causado problemas para los padres de familia y para las escuelas del país, ya que implica el uso de un fármaco llamado “clonazepam”, responsable de la intoxica

Además de los retos de baile que tiene la plataforma de video, el sitio también puede representar un peligro, dentro del mismo también existen retos que pueden atentar contra la vida.

Te podría interesar: VIDEO: ¡Imágenes fuertes! Conductor en presunto estado de ebriedad atropella a una mujer y su hija

¿En qué consiste?

El “Reto Clonazepam” se ha viralizado en TikTok y consiste en ingerir el fármaco controlado Clonazepam y ver cuanto tiempo se mantienen despiertas las personas, el que dure más tiempo sin quedar dormido será el ganador.

Los casos reportados han puesto en alerta a padres de familia. Asimismo -según medios- las escuelas a consecuencia del reto han quedado alumnos intoxicados, han implementado “Operación Mochila” para cerciorarse de que más jóvenes no ingresen con el medicamento.

 

¿Qué es el Clonazepam?

El Clonazepam es un medicamento controlado, es un tranquilizante utilizado en pacientes que sufren de ansiedad, crisis de pánico y depresión.
Sus efectos consisten en:

Somnolencia
Vértigo
Alteración en la coordinación
Mareos
Dificultad para pensar
Visión borrosa

Se presentan aún más efectos secundarios por el consumo de este fármaco.

Te podría interesar: VIDEO: “Tenemos que salvarlos” Se denuncia fosa de perros en Zumpango

Tres alumnos se intoxican en Nuevo León.

Tres estudiantes de la Secundaria Técnica 46 “Juventino Rosas Cadenas” resultaron intoxicados tras ingerir el medicamento dentro del plantel

Primeros reportes dicen que uno de los jóvenes ingresó el clonazepam, con la que él y sus compañeros resultaron intoxicados.

Reportan a ocho posibles intoxicados en secundaria de CDMX.

Según medios, los alumnos de una secundaria ubicada en la colonia San Rafael, Ciudad de México, habrían realizado “Reto Clonazepam”, dejando al menos ocho intoxicados.

 

Te podría interesar: Al menos 8 estudiantes intoxicados en escuela de CDMX por “Reto Clonazepam” de Tik Tok