fosa de perros
Foto: @sereslibres_mx Los perros se encuentran encerrados en jaulas de metal.  

La asociación Seres Libres A.C reportó mediante sus redes sociales una fosa de perros de un supuesto antirrábico, en Zumpango, Estado de México.

La asociación denunció mediante sus redes sociales el encierro en el que se encuentran estos animales dentro de un supuesto antirrábico clandestino, en Zumpango, Estado de México.

Vecinos de la comunidad reportaron a la asociación sobre las condiciones deplorables en que se encontraban los “lomitos”, razón para que los activistas fueran a investigar el predio:

Te podría interesar: Califica AMLO al IMSS como una institución fundamental para México

“Estamos en el Antirrábico clandestino de @AyuntamientoZum ¡Es un infierno! Exigimos que se clausure @propaem_sma @alfredodelmazo. Necesitamos hacerlo viral Tenemos que salvarlos ! @REDACAnimal @MarianimalLOVERS @MundoPatitas @DefAnimalMX”.

En la grabación se muestra cuando los activistas ingresan a la presunta fosa, mostrando cómo los cuerpos de los animales sobresalen y se encuentran algunos en estado de descomposición.

En otro video se muestra a varios perros amontonados y encerrados en jaulas de metal.

“Los perros están hacinados y se comen unos a otros”, menciona la activista mientras se adentra en el lugar.

Durante la videograbación la mujer denuncia que es evidente que el antirrábico no se encuentra registrado por alguna dependencia gubernamental y por ello es que realizan esas “cosas horribles”.

Te podría interesar: Se registra sismo de 3.4 grados en Tepoztlán, Morelos

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México (PROPAEM) respondió a la publicación de la asociación:

Autoridades ya investigan

El Ayuntamiento de Zumpango mediante sus redes sociales lanzó un comunicado en donde asegura que empezaran con las investigaciones correspondientes.

Te podría interesar: Matan a comandante de Marcos Castellanos, Michoacán