Foto: AFP / La aeronave se impactó junto a una guardería y un edificio residencial de 14 plantas en la localidad de Brovary, al este de la capital  

Denis Monastirski, ministro de Interior de Ucrania de 42 años, y otras 13 personas, murieron al estrellarse su helicóptero cerca de Kiev. Abogado de profesión, el ministro estaba en el cargo desde julio de 2021. Era miembro del partido del presidente, estaba casado y tenía dos hijos.

TE PUEDE INTERESAR:  Ministro del Interior de Ucrania entre los 16 muertos en accidente de helicóptero

La aeronave se impactó junto a una guardería y un edificio residencial de 14 plantas en la localidad de Brovary, al este de la capital. El ministro es el más alto responsable ucraniano que muere desde el inicio de la invasión rusa hace casi once meses.

De momento las autoridades ucranianas no apuntaron a una posible implicación rusa y abrieron una investigación para esclarecer las circunstancias de la caída del helicóptero, un Super Puma EC-225.

Según la presidencia ucraniana, se dirigía al frente de la guerra con Rusia, aunque el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, afirmó que iba al lugar donde se produjo un ataque con misiles en un edificio de Dnipro, que dejó más de 40 personas fallecidas. El presidente Volodimir Zelenski lamentó una “terrible tragedia, el dolor es indescriptible”, enfatizó.

“Nos unimos a Ucrania en el dolor tras el trágico accidente de helicóptero. Monastirski fue un gran amigo de la UE”, tuiteó el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. La ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, ofreció ayuda a Kiev para investigar las causas del accidente.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden también envió su pésame. “Lloramos con todos aquellos que están de luto por esta tragedia desgarradora”, indicó en un comunicado, al definir a Monastirski como “reformista y patriota”.

Con información de AFP

LEG