PUEBLA
Foto: Gobierno de Puebla / Céspedes Peregrina llamó a ediles de los 50 municipios con Alerta de Géneroa presentar los resultados alcanzados en materia de prevención y atención  

En Puebla, hay cero tolerancia hacia actos que vulneren la integridad de las poblanas, advirtió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al encabezar la sesión del Sistema Estatal para la Prevención, Atención y Erradicación de Violencia contra las Mujeres.

Dijo que en coordinación con las instituciones gubernamentales, los 217 municipios, la academia y la sociedad se fortalecerán las acciones para erradicar la violencia contra ellas y garantizar su seguridad.

En compañía de la presidenta honoraria del Patronato del Sedif, Gabriela Bonilla Parada, solicitó a los integrantes del Sistema un plan de acción para atender la declaratoria de Alerta de Violencia contra las Mujeres e instruyó el diseño de una campaña permanente de prevención.

REVISARÁN FEMINICIDIOS

A Gobernación del estado, Céspedes Peregrina le pidió un padrón de niñas, niños y adolescentes en condición de orfandad por feminicidios.

En tanto que a la Secretaría de Igualdad Sustantiva le solicitó instalar una mesa técnica para la revisión de muertes violentas de mujeres en razón de género, así como activar la mesa interinstitucional para la progresividad de los derechos humanos de niñas y mujeres.

Además, exhortó a la Fiscalía a actualizar los protocolos referentes a la trata de personas, feminicidio, desaparición, delitos sexuales y de atención de violencia, e instalar el grupo técnico para la ejecución del Protocolo Alba en Puebla.

Recordó que el exmandatario Miguel Barbosa dejó un legado en materia de igualdad sustantiva, ya que emprendió una lucha contra la desigualdad, conformó el Gobierno estatal más paritario de la historia, creó la Secretaría de Igualdad Sustantiva y, transversalizó la perspectiva de género en el Plan Estatal de Desarrollo.

 

LEG