Este jueves quedó definido el jurado que participará en el proceso en contra de Genaro García Luna.
Foto: Cuartoscuro. Este jueves quedó definido el jurado que participará en el proceso en contra de Genaro García Luna.  

Este jueves fueron seleccionados los 12 integrantes del jurado del proceso en contra de Genaro García Luna en EU.

Serán siete mujeres y cinco hombres los que definirán la suerte del “súper policía” de Felipe Calderón, quien enfrenta cinco cargos por presuntos vínculos con el narcotráfico.

En el tercer día de actividades del proceso en contra de García Luna la magistrada de la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, Peggy Kuo encabezó dicha elección que también definió a los seis suplentes: tres hombres y tres mujeres.

Te podría interesar: Que se exhiban contactos de EU de García Luna: López Obrador

Tras esto, el próximo lunes el juez Brian Cogan -quien condenó a cadena perpetua a “El Chapo”- dará inicio al juicio contra el extitular de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

Ese día (23 de enero) las partes presentarán ante el jurado sus argumentos iniciales:

La Fiscalía de EU representada por Brean Peace esgrimirá que el exfuncionario mexicano es culpable de cuatro cargos por conspiración internacional para traficar cocaína a EU junto al Cártel de Sinaloa, y uno por mentirle a un agente migratorio.

Por su parte, la defensa encabezada por César de Castro buscará mostrar que su cliente es inocente de todos los cargos.

En lo que respecta a los testigos, la Fiscalía informó que presentará a 24 de ellos entre los que podrían estar “La Barbie”, el “Rey” Zambada, o “El Grande”.

Te podría interesar: Juicio contra Genaro García Luna arranca el lunes 23 de enero

En caso de que García Luna no se declare culpable o acepte el trato de la Fiscalía de volverse testigo protegido, y que el jurado lo encuentre culpable, podría enfrentar una cadena perpetura como máxima o de 20 años, como mínima.

LV