Genaro García Luna
Foto: Cuartoscuro. El juicio contra Genaro García Luna arrancará este lunes 23 de enero en Brooklyn, Nueva York.  

El lunes 23 de enero comenzará el juicio en contra de Genaro García Luna, extitular de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

En el segundo día del proceso en contra de García Luna que se realiza en la Corte Federal de Brooklyn, Nueva York, la defensa y los fiscales acordaron que la presentación de los alegatos iniciales sea la próxima semana.

Este miércoles la magistrada Peggy Kuo continúo con la selección de los 12 jurados y sus seis suplentes de una lista que incluía a más de un centenar de candidatos.

Te podría interesar:  Critica AMLO a EU por relaciones con Genaro García Luna

En el segundo día del proceso que se le sigue al “súper policía” en el sexenio de Felipe Calderón, los precandidatos a jurados se han presentado en el juzgado federal de Brooklyn, y han tenido que responder preguntas relacionadas con su conocimiento de lo que es la guerra contra el narcotráfico o qué es un cártel.

El proceso en contra de quien fue considerado “mano derecha” de Calderón Hinojosa en el sexenio 2006-2012 es encabezado por el juez Brian Cogan, quien sentenció a cadena perpetua a “El Chapo” Guzmán.

García Luna está acusado de cinco cargos, entre ellos, participar en una empresa criminal continuada, conspirar para el tráfico de cocaína y mentir a las autoridades cuando solicitó la nacionalidad estadounidense en 2018.

Te podría interesar: Despiden la UNAM a asesora de tesis de Esquivel

El exfuncionario mexicano fue detenido en 2019 en EU. Desde esa fecha permanece en reclusión.