Dylan Kenjiro
Foto: Especial / Hasta el momento los ojos del joven realizador están puestos en los próximos Latin Grammy 2023, en donde buscará contender con Sinaloense  

La música siempre viene de diferentes fuentes de inspiración, hay quienes escriben de libros o de películas y hay quienes también lo hacen de sus vivencias, pues gustan hablar de sus raíces, asegura Dylan Kenjiro, quien presenta Sinaloense, un EP dedicado a su lugar de origen en el norte de México.

El músico y tik toker aleja los temas que enaltecen la narcocultura en sus canciones, pues a pesar de que el estado de donde es originario es comúnmente ligado con esta situación, él considera que no es su caso y por el contrario, lo que muestra son lugares icónicos de su provincia conjuntos con su experiencia de vida.

Este nuevo lanzamiento cuenta con seis temas, de los cuales todos tienen videos, y con ellos el rapero busca ir más allá de la música, pues es un material conceptual que se complementa uno con otro en cuanto a las canciones.

“La idea de esto es compartirle a la gente lo que son mis raíces en todo sentido; mis influencias con lo que crecí, que inicia en lo auditivo y termina en lo visual, en cada video muestro algo importante de mi lugar de origen, por ejemplo, en la canción Rolls Royce aparece un parque icónico de Los Mochis, Sinaloa, que es de donde yo soy, en sinaloense está un poquito más enfocado en mí, por eso ahí pasé lo icónico a la vestimenta, aparezco con un jersey del equipo de béisbol, los Cañeros; todo esto en conjunto es compartirles a la gente lo que soy”, dijo Dylan Kenjiro en entrevista con 24 HORAS.

Sinaloense cuenta con algunas colaboraciones con otros artistas como Alan Ferré y con el importante productor Deezle quien ha colaborado con Lil Wayne, Chris Brown y Kanye West.

“Es la segunda ocasión que cruzo ideas con él para una canción mía, pero se ha vuelto un gran amigo y un maestro también, me ha inspirado a mejorar como artista, siempre me ha animado a tomar clases ya sea de canto, de piano, de guitarra, para que pueda ampliar el abanico de posibilidades que tengo. Lo veo muy seguido en su estudio de Los Ángeles y siempre poder trabajar con él es un placer”, continuó.

Además, el originario de Los Mochis cree que este tipo de colaboraciones son posibles gracias a la apertura que la música latinoamericana ha hecho en la industria musical.

“Artistas como Bad Bunny, J Balvin y demás han marcado la música con sus sones latinos, los han puesto hasta arriba y se vuelven referentes importantes para la industria pero también se han nutrido de la música anglosajona, por eso es que han podido pegar como lo han hecho; en este caso Deezle me busca cuando quiere trabajar ese estilo y yo lo busco cuando quiero trabajar con el suyo. Nos hemos vuelto un gran equipo de trabajo y nos ha llevado a poder conocer y ayudar a otras personas que buscan nuestro estilo”, declaró.

Dylan también tiene otra faceta, la cual es la de tiktoquero y que le ha ayudado a que su música llegue a un público más amplio; “hacer tiktoks creo que rompe un poco la barrera del artista con los seguidores de su música, muestran un poco más de lo que son en su día a día, y las personas pueden sentirse cercanos, de esta manera es que he logrado que haya interés en temas nuevos, muestro un poco de ellos y si la gente se interesa o les llama la atención, de inmediato preguntan por él y puedes darte una idea de cómo será el recibimiento”, finalizó.

En cuanto a sus videos, Kenjiro dice que busca que en un futuro puedan meterse a un certamen cinematográfico en la categoría de corto, pues todos ellos juntos cuentan una historia, además de que la productora de su video es Tacos Films, quien ha llevado a varias producciones a diferentes certámenes y a ganar premios.

Hasta el momento los ojos del joven realizador están puestos en los próximos Latin Grammy 2023, en donde buscará contender con Sinaloense.

LEG