AMLO y Claudia Sheinbaum recorren la nueva Calzada Flotante de Chapultepec.
Foto: Captura | Sheinbaum indicó que la Calzada Flotante es uno de los desarrollos más importantes del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que la Calzada Flotante, que conecta a la primera y segunda sección del Bosque de Chapultepec, podrá ser visitada o recorrida en bicicleta a partir de este fin de semana, asimismo el Centro de Cultura Ambiental, abre sus puertas al público.

“Una de las obras más bonitas de la segunda sección es el Centro de Cultura Ambiental, es un espacio que tiene un museo de medio círculo, y un parque”, dijo.

Te puede interesar: Invalida SCJN reforma electoral de Tabasco

Después de inaugurar, el PILARES “Parque Abasolo”, ubicado en la colonia Guerrero, la mandataria capitalina informó que durante la realización de la obra se encontraron piezas arqueológicas del periodo preclásico, mismas que estarán exhibidas en el museo.

En tanto, Sheinbaum indicó que la Calzada Flotante es uno de los desarrollos más importantes del proyecto “Chapultepec, Naturaleza y Cultura”, que tiene 12 nodos culturales, además de una intervención para la mejora de tres secciones del Bosque de Chapultepec.

Te puede interesar: Afirma SICT que negocia desde hace un año cierre de AICM a vuelos de carga

“Lo llevamos a conocer (al presidente López Obrador) dos de las obras que ya están terminadas, uno es la Calzada Flotante que va de los Pinos a la segunda sección del bosque de Chapultepec, es por primera vez la conexión entre la primera y segunda sección, pueden recorrerla en bicicleta o caminando, tiene escaleras” comentó.