Ricardo Monreal
Foto: Cortesía Destacó que el senador Monreal Ávila fue el primero en abrirle las puertas del Senado a la comunidad LGBT+.  

Bajo el argumento de que es el único aspirante que ha demostrado en hechos su apoyo a los jóvenes, el colectivo “Juventud Real”, anunció su respaldo a las aspiraciones del senador Ricardo Monreal Ávila para ser candidato de Morena a la Presidencia de la República.

“Respaldamos el proyecto de nación rumbo al 2024 y acompañar al senador Ricardo Monreal como jóvenes, así como el nos ha respaldado durante todos esos proyectos, esas iniciativas que hemos presentado”, declaró Alejandro Reynoso, director nacional de la agrupación que asegura tiene a 3 mil afiliados de todas las fuerzas políticas y tienen presencia en todo el país.

“Hemos encontrado en el senador Ricardo Monreal Ávila a una persona que verdaderamente apoya a la juventud mexicana, en quien hemos encontrado un refugio verdadero, nos ha abrazado y nos ha abierto las puertas del Senado de la República como nunca antes y siempre ha sido un mentor y un guía”, afirmó.

Destacó que el senador Monreal Ávila fue el primero en abrirle las puertas del Senado a la comunidad LGBT+ para expresar y encauzar sus propuestas en materia de diversidad sexual.

Te puede interesar: Pide Córdova respetar reglas democráticas a políticos del Edomex

Los jóvenes anunciaron que cuando los tiempos electorales lo permitan, “veremos el camino a seguir para dar a conocer el trabajo que el senador Monreal ha dado a las juventudes mexicanas”.

Rechazaron estar financiados por algún partido o personaje político y afirmaron que, hasta ahora, el colectivo ha recibido recursos de sus propios integrantes y de “amigos que creen en el proyecto”. “Hemos tenido varias donaciones de muchos de nuestros amigos, e incluso familiares. En realidad, la misma población nos está ayudando a financiar nuestro colectivo”, para ello, explicaron han hecho colectas que han sido bien recibidas.

JC