FRANCESES
Foto: Especial / Hasta el cierre de esta edición, a diez horas de haber suspendido la circulación, el retén continuaba  

Un autobús con 33 turistas franceses fue retenido en el bloqueo que mantienen integrantes de la Asamblea de Pueblos del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio, en Oaxaca, por la detención de su agente municipal David Hernández Salazar.

A través de un video difundido en redes sociales por la Asamblea, informaron que en este autobús -con número económico 103- viajaban turistas galos que permanecían en el interior de la unidad en espera de una solución.

TE PUEDE INTERESAR:  Tras más de ocho horas, turistas franceses pasan bloqueo en el Istmo, a bordo de unidades de la GN

Sin embargo, tras ocho horas dentro del camión decidieron bajarse con el equipaje y cruzar caminando, a pesar de que el Gobierno les aseguró que pronto retirarían el bloqueo, informaron medios locales.

Los visitantes, que llevaban dos días en el país, caminaron dos kilómetros sobre la carretera transístmica y luego elementos de la Guardia Nacional los transportaron a Juchitán.

La unidad se dirigía de Tehuantepec a Tuxtla Gutiérrez, para continuar un circuito turístico y cerca de las 8:00 de la mañana fueron interceptados con palos y piedras para bloquear la ruta.

Hasta el cierre de esta edición, a diez horas de haber suspendido la circulación, el retén continuaba; por su parte, la S ecretaría de Gobernación indicó que busca entablar un diálogo.

 

LEG