Foto: Archivo | Osorio Chong consideró un mal planteamiento de estar perdiendo el tiempo con un delincuente.
Foto: Archivo | Osorio Chong consideró un mal planteamiento de estar perdiendo el tiempo con un delincuente.  

El líder del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, no está de acuerdo con la posibilidad que abre el Gobierno de México para que Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, regrese al país, pues no se toma en cuenta el daño que hizo a muchas familias no solo en Sinaloa sino en toda la República con secuestros y acciones ilícitas en contra de los mexicanos.

En entrevista en el marco de la sesión de la Comisión Permanente, el priista dijo que si ya está siendo juzgado, al final también es un riesgo el traerlo de regreso a México, “creo que debe de terminar allá ese procedimiento y cumplir la pena que le impongan los Estados Unidos”.

Te puede interesar: Llama Sheinbaum a Fiscalías estatales a no encubrir feminicidios

El senador Osorio Chong consideró un mal planteamiento de estar perdiendo el tiempo con un delincuente que ha sido señalado por el daño que se ha hecho en México y en el extranjero.

“¿Y quién está pensando en las víctimas? ¿Quién está pensando en las personas a las que dañó? Y por supuesto, van a pensar por los otros delincuentes, en lugar de ver acciones en favor de proteger, de restituir el daño que se les hizo, no en la pérdida de sus familiares, sino en lo económico que generaron estos delincuentes. Creo que se está viendo el lado equivocado del tema”, opinó.

Te puede interesar: Rescatan a 27 animales abandonados en inmueble de Ixtapaluca

El coordinador de los senadores del tricolor señaló que cuando se hacen este tipo de comentarios, el Presidente, Morena o el gobierno federal tendrán sus propias consideraciones. “Hoy se piensa en los derechos de él, ¿y quién piensa en los derechos de todas las familias a las que dañó? De toda la gente que todavía está ahí sufriendo por la pérdida de sus familiares”.