La jefa de Gobierno informó que la SSC detuvo a una banda de narcomenudistas.
Foto: Archivo | En conferencia, la mandataria capitalina detalló que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el fallecimiento de Ariadna por el delito de feminicidio  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a las Fiscalías Estatales a no encubrir feminicidos, ni agresores sexuales, luego de que el peritaje de la Fiscalía General de la república (FGR) discrepó con el realizado por la Fiscalía de Morelos, donde se señala que la muerte de Ariadna fue por una broncoaspiración e intoxicación etílica.

“Desde mi perspectiva implica la investigación a los peritos de la Fiscalía General del Estado de Morelos y al fiscal del Estado de Morelos, porque entonces lo dijo, y ahora es más que evidente que se quiso encubrir un feminicidio”, acuso.

Por si te lo perdiste: Jóvenes protestaron en Metro Centro Médico contra Guardia Nacional

En conferencia, la mandataria capitalina detalló que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el fallecimiento de Ariadna por el delito de feminicidio, mientras que la Fiscalía General de la República lo hace con base al artículo 37 de la Ley de Desaparición Forzada.

Además, resaltó que el análisis realizado por la FGR, donde se determina que el peritaje elaborado por la Fiscalía capitalina fue en apego al procedimiento debió, y que las conclusiones de la Fiscalía morelense deben ser investigadas por encubrimiento.

En tanto, Sheinbaum, aseguró que los avances en el caso del feminicidio de Ariadna, representa un paso para la justicia, y garantiza a las mujeres cero impunidad ante las agresiones.

LDAV