Metro
Foto: Captura de pantalla Jóvenes protestaron en contra de la Guardia Nacional.  

Estudiantes universitarios protestaron en la estación Centro Médico contra la presencia de la Guardia Nacional (GN) en el Metro; piden la salida de Guillermo Calderón, de la dirección del Sistema.

La protesta realizada por algunos jóvenes que se identifican como alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en contra del despliegue de más de seis mil elementos de la GN en las instalaciones del Metro.

Entre las consignas que gritan se puede leer y escuchar “No más militares en el Metro”, “Menos militares, más materiales” o “Su austeridad mata”.

Te podría interesar: Uso de la tarjeta de movilidad combate la corrupción: Sheinbaum

Los jóvenes entraron al Metro y se instalaron en el andén de la estación, en donde continuaron con las consignas, en una de las pancartas se puede leer el hashtag “#EsClaudiaLaCulpable”.

“Queremos que esto esté mejor, todos los días el metro se incendia, cada rato hay accidentes y gente muere, después podríamos ser nosotros”, denunció una de las manifestantes.

“No queremos militares, queremos mantenimiento.”, concluyó.

Te podría interesar: Investigan muerte de persona en la estación de Bellas Artes de la Línea 8 del Metro

Distintos medios informan que los jóvenes estudiantes estuvieron repartiendo a usuarios del transporte su pliego petitorio, en donde destacan los siguientes puntos:

  • Claudia Sheinbaum comparezca ante la Cámara de Diputados
  • Que elementos de la GN sean retirados de las estaciones
  • Destitución del director del metro, Guillermo Calderón
  • Retiro de 48 elementos infiltrados como civiles.

Además de reportar que los jóvenes fueron supuestamente llevados ante un juez cívico, sin embargo los liberaron de manera inmediata, sin ninguna sanción, en garantía al derecho a la libre manifestación.

 

HM