Foto: SSC | El sujeto, ante la posible comisión de un delito, fue detenido por los elementos de policía. armas
Foto: SSC | El sujeto, ante la posible comisión de un delito, fue detenido por los elementos de policía.  

En una revisión preventiva a una camioneta en la alcaldía Magdalena Contreras, elementos de tránsito encontraron siete armas largas, 200 cartuchos útiles y más de 100 bolsas de aparente cocaína.

Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito que realizaban sus funciones en la Supervía Sur, a la altura del kilómetro 001+700, alcaldía Magdalena Contreras, se percataron que una camioneta realizaba cambios de carril de manera brusca y que el conductor no usaba el cinturón de seguridad, por lo que le solicitaron detener el vehículo.

Te puede interesar: En prisión y para juicio, ofrecen testimonios de crímenes de García Luna

El sujeto a bordo explicaba que llevaba prisa cuando los uniformados se percataron de que en la parte trasera de la camioneta se apreciaban cachas de madera, hecho ante el cual el implicado intentó darse a la fuga.

Por lo que, en atención a los protocolos de actuación policial, solicitaron al tripulante apagar el vehículo y descender de este para efectuar una revisión preventiva, en la cual los efectivos hallaron siete armas de fuego largas, de las que no se pudo acreditar su procedencia y propiedad legal, 200 cartuchos útiles y 150 bolsitas de plástico con aparente cocaína.

Te puede interesar: Primera ministra de Nueva Zelanda anuncia su renuncia

El sujeto, ante la posible comisión de un delito, fue detenido por los elementos de policía, le fueron leídos sus derechos y fue presentado junto con el vehículo en el que viajaba y los artículos asegurados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, mismo que se encargará de determinar su situación jurídica.